Gómez Palacio

Solucionan problemas por desabasto de agua

René Arellano y Guadalupe Miranda

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- En un lapso de 12 horas y tras una protesta y plantón realizado por habitantes del circuito Sevilla, del fraccionamiento Torremolino, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado resolvió el problema de suministro de agua potable, pues desde la madrugada de ayer comenzó a salir agua de las llaves.

José Luis Silerio Guerra, abre el grifo de la llave localizada en el exterior de su casa, que también funge como miscelánea- y muestra que el agua ahora sí sale, pues fue durante la madrugada de ayer cuando se resolvió el abastecimiento de agua y presión que padecían desde hace un año.

Por su parte y más tranquilo, Jesús Cristóbal García Valles ?presidente de colonos- detalla haber retirado el plantón iniciado a las siete de la mañana del martes, luego de siete horas de bloqueo del bulevar Luis J. Garza, pues acudió personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado.

La situación se resolvió luego de realizar una revisión en el cárcamo y tras el compromiso de la empresa constructora Condak, para concretar la instalación de un sistema que garantice el suministro de agua para todas las viviendas que conforman el circuito Sevilla, detalló Yadira Narváez Salas, titular del citado organismo descentralizado.

La funcionaria municipal estableció que el problema de baja presión en el citado fraccionamiento se resolvió con la activación del rebombeo del agua potable, pues no se tenía, además de mantenerse un monitoreo por parte del personal del Sideapa.

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Luego de que más de 200 familias del ejido La Luz sufrieran por el desabasto de agua, desde hace poco más de diez días, ante el corte de energía que hiciera la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ayer por la tarde se restableció el servicio, así lo dio a conocer el titular de Protección Civil, Rodolfo Torres Soto.

Sobre las declaraciones que hiciera Dolores Luévano Meza, vecina del lugar, en cuanto al reparto inequitativo de agua potable, por parte de empleados de la citada dependencia, Torres Soto comentó que, abastecer a la comunidad en su totalidad en un solo día es imposible, ?por lo que decidimos, desde el jueves ?día en que inició la ayuda a través de pipas- sectorizar la zona... pero desde entonces, cada tercer día pasábamos por el mismo sector?, dijo.

?Además, estas personas querían politizar la situación y sacar algún provecho?, comentó el titular de Protección Civil, ?pero la realidad es que fue imposible abastecer a la comunidad de un solo golpe?.

Sobre la manera en que se realiza la entrega a cada una de las 200 familias, Rodolfo Torres explicó que cada una de las personas que fueron designadas, ?tienen la encomienda de entregar, casa por casa, los 400 litros que le corresponden a cada familia?, dijo además y agregó que este problema ha terminado, luego de que el pozo abastecedor ha comenzado a trabajar después de la reactivación de la energía eléctrica.

Aún así, el funcionario comentó que realizará un recorrido por la zona para verificar que todo se encuentre en orden y de ser necesaria la distribución de agua, se hará. ?Estábamos entregando cerca de 40 mil litros de agua diarios, por lo tanto haremos la entrega, en caso de ser necesario, en una menor proporción?, señaló Rodolfo Torres Soto.

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