Notimex
México, 14 Feb .- En un impresionante escenario montado en el Estadio Azteca, Bono y Larry Mullen Junior, la voz y la batería de la banda irlandesa U2 respectivamente, realizaron la noche de este martes una prueba de sonido con miras al primero de los dos conciertos que ofrecerán en la Ciudad de México.
En entrevista antes de iniciar el `soundcheck', ambos músicos indicaron que ven a este país como uno de los que ha entrado a la modernidad sin dejar sus raíces, como los irlandeses.
"México tiene un sentido de modernidad sin dejar su esencia y tradiciones del pasado, desde los indígenas hasta hoy; sin embargo, todavía sigue descubriendo su potencial; es un país hermoso, desde sus playas hasta sus coloniales ciudades", detalló Bono.
Abundó que las nuevas generaciones de mexicanos son los que ahora descubren dicho potencial y como ejemplo admiró unos instantes la grandeza del "Coloso de Santa Ursula", que calificó como uno de los mejores estadios del mundo al tiempo de afirmar que "es el México moderno y nosotros somos la banda del futuro".
A su vez, Larry Mullen Junior expresó que la mejor música de U2 está por venir, porque la banda no ve el pasado sino siempre para adelante; esto último lo complementó Bono al señalar: "Estamos orgullosos de nuestro pasado, pero vivimos del futuro; no digo que nosotros llevamos los trajes de Los Beatles, pero si ellos se hubieran comprometido más con la música y estuvieran juntos ahora, tenerlos presentes sería algo mágico".
Respecto a su relación con la actriz mexicana Salma Hayek, el vocalista del grupo indicó que se han divertido en varias ocasiones y destacó que "es una mujer luchona que ama a México y cuando ella siente que no es incluído en el mapa pelea por él, tal como nosotros lo hacemos por Irlanda".
"Es una gran activista que tiene mucho que decir; soy admirador de su trabajo pero aún no tenemos planes de hacer algo juntos, pero lo platicaremos después", aseveró.
Por otro lado, Bono externó su gratitud con el presidente Vicente Fox, porque le prometió esclarecer el asesinato de su amiga Kristie Macal, ocurrido hace seis años en Cozumel, Quintana Roo, a quien le dedicó una canción en el concierto que realizó U2 el domingo pasado en el Estadio Tecnológico de Monterrey, Nuevo León.
"Considero que se debe hacer justicia y eso lo comprendió el mandatario mexicano, tengo un sentido de ésta muy fuerte porque tiene que ser aplicada en todas partes", afirmó.
Puntualizó que si se repiten casos similares, la gente de fuera no creerá en la justicia mexicana y por lo tanto dejaría de venir, "yo no soy quien para decidir si alguien es culpable o no, pero lo que sí es que debe hacerse justicia en todo momento".
Finalmente ambos músicos coincidieron en la gran expectación que les causa esperar a cerca de 70 mil espectadores que anhelaban desde hace ocho años su regreso, quienes además darán fe del excelente sonido e impresionante escenario que acompañarán esta ocasión al repertorio musical de U2.
Cabe recordar que son pocos los artistas extranjeros que han colmado el Estadio Azteca: Michael Jackson en cinco ocasiones y Lenny Kravitz una vez.