Cada vez son más las famosas que aceptan posar sensualmente para "adornar" portadas.
EL UNIVERSAL
MÉXICO, DF.- Para darse gusto, porque: ?Santo que no es visto, no es venerado?, o simplemente por ser una experiencia ?bonita?, son algunas de las razones por las que hoy, cantantes y actrices mexicanas aceptan posar desnudas o con poca ropa en revistas para caballeros.
El dinero, confiesan muchas de ellas, sí es importante, pero no lo es todo cuando está de por medio su imagen. Famosas como Irán Castillo, Gaby Ramírez y Fabiola Campomanes reconocen que es una forma diferente de mostrarse ante sus miles de admiradores.
Tal vez por eso, también en breve veremos a Paulina Rubio en la portada de una revista, cuyos directivos tardaron varios meses en convencerla.
Si bien ?Pau? no saldrá totalmente desnuda, sí dejará al descubierto partes de su anatomía, hasta el momento desconocidas para los ojos de sus fans.
Voceros de la revista H manifestaron: ?Aún no sabemos en qué mes el público tendrá en sus manos el ejemplar con las fotos de Paulina Rubio. Sólo podemos adelantar que se ve divina?.
Aseguran que la actitud de la cantante frente a la cámara es ?fantásticamente sensual. Resulta difícil creer que una figura de talla internacional posaría así, pero es una realidad?.
Por cuestiones de contrato, es difícil saber cuánto dinero recibe una actriz o cantante famosa por quitarse la ropa ante las cámaras, más aún tratándose de fotos fijas. Tanto los editores como en este caso las modelos, tienen prohibido mencionar cifras por una simple razón: A unas les pagan más que a otras. Y eso depende de la popularidad del personaje.
Sin duda, en los últimos años, este tipo de fotografías se han convertido en moda. El mercado de las revistas para caballeros ha crecido, porque el desnudo y el semidesnudo se ve como algo más natural en nuestros días.
Hasta hace 20 años resultaba imposible ver con poca ropa a las estrellas del cine o la televisión. Sólo actrices o vedettes como La Princesa Lea, Sasha Montenegro, Meche Carreño o Isela Vega, adornaban las páginas de revistas como Su Otro Yo o Caballero, que salieron al mercado en medio de la polémica, de ahí que, muchas veces, no se exhibieran de manera directa.
Hoy, la historia es otra. Ahora es común ver en las esquinas o en los puestos de periódicos toda clase de publicidad anunciando la edición en donde aparecen con poca ropa famosas como Irán Castillo, Camila Sodi, Margarita Gralia, Bárbara Mori, Martha Higareda o Alejandra Guzmán.
Desde luego que unas se han quitado más ropa que otras, pero lo importante para los lectores es que ya tienen acceso a fotos atrevidas de las mujeres del cine, la televisión o la música.
¿Buscan oportunidades de trabajo?
A pesar de que hay quienes han dicho que decidieron posar semidesnudas para abrirse nuevas puertas en su carrera, Irán Castillo rechazó que ése sea su caso.
Subrayó que actualmente tiene varias oportunidades de trabajo.
?Siento que ahorita estoy superbien; estoy muy contenta en el programa y estoy haciendo lo que más gusta, que es bailar?.
-Pero en cine ¿lo harías?
-No, la verdad hasta ahorita digo que no.
Otra de las que se ha sumado a la lista de artistas que han posado semidesnudas es la ex conductora de televisión Gaby Ramírez, quien actualmente aparece en la portada de la revista FHM (For Him Magazine México), quien bajo el refrán de ?Santo que no es visto, no es adorado? decidió posar semidesnuda.
?Quería darle un regalo a los caballeros y a mis seguidores. También es un halago ser la imagen de una revista durante septiembre, porque es un mes patrio y porque soy mexicana?, dijo.
Y a pesar de que en la revista aparece la cita: ?Ahora mientras más sexy o atrevida salgas en las fotos, mejores oportunidades se te presentan?, comentó sus palabras referían a dicho refrán.
?Creo que se malinterpretó lo que dije. Puedo decir que actualmente tengo varias propuestas, como una participación en una película y un programa de conducción para el próximo año en Televisa.
?Que aparezcas o no en una revista de esa manera, no influye; lo que influye es el talento?, explicó Ramírez, la última, hasta hoy, de una lista de artistas que muestran sus atributos y que parece interminable, pues seguramente, en este momento, otra celebridad disfruta de los flashes de las cámaras en una sesión que pronto veremos en una revista.
¿Desnuda, yo?
Últimamente, si bien hay artistas que deciden posar semidesnudas para llegar a más público, hay quienes lo hacen, como Paulina Rubio, por el deseo de inmortalizar su hermosa figura en unas fotografías que muestran de manera atrevida un poco más de lo ?normal?.
Otra de las actrices que por vez primera dejó ver su cuerpo curvilíneo fue Irán Castillo, la actual participante de Bailando por la Boda de mis Sueños, quien en este mes aparece como portada de la revista Maxim.
Tras confesar que aceptó posar sensual para vivir una nueva experiencia, en entrevista Irán precisó que también fue para aprovechar el momento y promocionar Amor Extremo, película que protagoniza junto a Daniel Martínez, Aarón Díaz y Ximena Sariñana.
?Fue hace como dos meses. Me gustó hacerlo porque es algo nuevo. Se me hicieron unas fotos muy bonitas, bien cuidadas; es algo diferente. Me lo pidieron de la promoción de la película.
?Por otro lado, fue porque me dijeron que las fotos iban a estar muy cuidadas, que me iban a poner ropa muy bonita y entonces dije: ?Bueno, si nunca lo he hecho y va a estar bonito, (entonces) ¿por qué no???.