El Siglo de Durango
Son muchas las necesidades y pocos los apoyos que se reciben en instituciones como la Cruz Roja Mexicana para ayudar a las personas de escasos recursos económicos, afirmó el presidente del Consejo Directivo de la institución, Tomás Flores Rangel.
Antes de llevarse a cabo la entrega de algunas prendas de vestir y despensas por parte de la empresa Suburbia y la Fundación Wal-Mart, el directivo mencionó que es la primera aportación que realiza una compañía a la Cruz Roja, Delegación Durango, para apoyar a la gente de escasos recursos económicos.
Dijo que aún no se define en qué lugares se va a repartir este recurso; sin embargo, se les dará prioridad a las colonias de la periferia y a las comunidades serranas del municipio de Durango.
Existe gran necesidad y los apoyos se hacen llegar a la institución no son suficientes para apoyar a la gente que vive en extrema pobreza, aseguró.
Recordó que cuando se presentaron algunas contingencias en el sureste del país se recibió gran cantidad de prendas de vestir para enviarlas a las personas que sufrieron pérdida total en sus bienes; sin embargo, alguna ropa que no estaba en buen estado no se trasladó y se determinó ponerla a disposición de la gente que la requiriera en el municipio de la capital y en el interior del estado.
Por parte de la Cruz Roja Mexicana llamó la atención que la ciudadanía la aceptó a través de algunos operativos de entrega que se realizaron, lo que demuestra que existe una gran necesidad de la población por contar con un abrigo, sobre todo en esta temporada invernal.
Indicó que la institución es un conducto para llevar este tipo de apoyos a los grupos más vulnerables de la sociedad, motivo por el que se reciben donaciones de diversas instituciones o bien de algunas compañías.
Recibe apoyos la Cruz Roja Mexicana
Este viernes, la Cruz Roja Mexicana, Delegación Durango, recibió de Suburbia y Fundación Wal-Mart mil 613 prendas de vestir y mil 774 despensas que serán distribuidas a personas de escasos recursos económicos.
Las prendas fueron donadas por clientes y asociados de estas empresas como parte de la campaña de acopio Abriga una esperanza, según lo dio el presidente del Consejo Directivo de la institución, Tomás Flores Rangel.