El Universal
MÉXICO, DF.- Y los ganadores como la mejor pareja del año son: Pacheco y Barbie, o mejor dicho Paola Núñez y Andrés Palacios por sus personajes en la telenovela de TV Azteca, Amor en Custodia.
?A mí me dio mucho gusto que la gente se haya dado cuenta que Barbie era de verdad, un ser humano y no una exageración, que sentía y que dejó de ser el cliché de la niña fresa?, aseguró la actriz.
El personaje fue innovación de Paola Núñez; ella, como el creador de la familia Burrón, Gabriel Vargas, para darle color a sus personajes tuvo que internarse en las vecindades, también tuvo que hacer un trabajo de campo, no viajar en el metro capitalino, pero sí acudir a los lugares donde las Barbies (chicas fresas) mexicanas visitan.
?Tengo mucha capacidad de observar y algo que me llamó la atención era la forma de hablar de las niñas bien, era notable y muy marcado el acento de la papa en la boca, y siempre que iba a comer a los restaurantes me fijaba en cómo hablaban las niñas de mi alrededor. Siempre de voyerista, pero era parte del trabajo y me sorprendió saber que sí existen?.
Incluso, a Paola Núñez le queda claro que hay un antes y un después de Barbie en su corta carrera como actriz, el antes nadie lo conocía y el después le ha dejado una vida con muchas invitaciones para continuar haciendo lo que siempre añoró, actuar.
?Antes de Barbie había una actriz insegura, creo que el personaje me dio mucha seguridad en mí y en mi trabajo, pero antes de Barbie no tenía tanta confianza en lo que podía proponer para el público y lo que me di cuenta es que si soy una creadora, que lo puedo hacer como artista. Ahora me siento una actriz mucho más segura y me siento con las ganas de hacer muchas otras casas y ser una actriz activa?, consideró Núñez.
El personaje de Barbie comenzó como una crítica social para la niña fresa, pero al paso del tiempo comprendió que juzgar no la hacía más profesional, así que fue entendiéndolas y aprendió a no descalificar a nadie por su apariencia.
La nacida en Tecate, Baja California, se aferra al personaje de Bárbara y dice que no ha quedado atrás, sino al contrario la niña fresa le continuará abriendo las puertas ?al final de cuentas es mía también y siempre la voy a recordar, pero ?tampoco voy hacer las aventuras de Barbie o el circo de Barbie?, sino que se quede en un lugar especial en su corazón.
?De Barbie siempre me quedará algo, no sólo el recuerdo. Yo siempre pienso en ella, veo algo y me acuerdo de las cosas que le gustaban, de repente me dicen algo y a mí se me antoja contestar como Barbie, porque ella tenía una capacidad de dar una acción a una reacción, también?, dijo la actriz de Amor en Custodia. Tanto Palacios como Núñez comprendieron que los personajes toman sus propias decisiones.
?Yo como Paola me revelaba al momento de leer la escena y pasaba algo muy curioso, cuando entrabamos en acción Barbie terminaba haciendo la escena como estaba en el libreto y no como lo había acordado, es decir, independientemente de lo que yo pensara, Barbie hacia lo que tenía que hacer?, agregó Núñez.
La actriz tiene otro proyecto de telenovela en la televisora del Ajusco, completamente diferente al personaje de Bárbara, ?es lo que menos quiero hacer en estos momentos es una niña fresa?, pero espera el proyecto ideal en cine y teatro.