Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Son más sofisticados hábitos de los consumidores: ANTAD

NOTIMEX

México, DF.- En los últimos cinco años, las consumidoras mexicanas han sofisticado sus hábitos de consumo, debido a que cada vez más mujeres trabajan y cuentan con un mejor nivel escolar.

De esta forma, las compradoras perfeccionan su selección de los productos en las tiendas de autoservicios y departamentales, como son artículos domésticos, alimentos e higiene y belleza, destaca la ANTAD.

Al dar a conocer los resultados del estudio aplicado por ACNielsen, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informa que al tener las consumidoras mayor pluralidad en sus perfiles de compra, es lógico que demanden productos y segmentos de tiendas específicos. En su órgano de información ?Al Detalle?, donde publica el estudio ?Cambios en el mercado mexicano 2006?, el organismo indica que las mujeres pragmáticas cotidianas buscan oferta y calidad en los formatos de bodegas.

En tanto, añade, el segmento denominado ?fashion? se dedica a explorar la tienda y analizar los productos que se expenden en los mega-mercados.

Asimismo, la gente madura y exitosa busca todos sus productos en un solo lugar, por lo que acude a los hipermercados y mega-mercados, anota.

La ANTAD subraya que esta diversificación de los consumidoras tiene una relación estrecha con el nivel educativo de las amas de casa.

Refiere que en 2000 un 8.5 por ciento de las consumidoras contaba con bachillerato, 18.5 con secundaria, 23 por ciento con primaria, mientras que el año pasado los porcentajes pasaron a 10.6 por ciento, 21.6 y 21.9 por ciento, respectivamente.

En el mismo sentido, resalta que al iniciar el siglo 25.7 por ciento de las amas de casa tenían trabajo remunerado y en 2005 la cifra creció a 28.7 por ciento.

Estas cifras obligan al comercio detallista a tener una mayor competencia y una compleja gestión de precio y rentabilidad, además de que con la expansión de las grandes cadenas de autoservicio se han desarrollado formatos acordes con las condiciones sociodemográficas y los estilos de vida cambiantes del consumidor, agrega.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 229767

elsiglo.mx