SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- De 30 solicitudes de becas que presentó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), solamente autorizaron cinco para niños de escasos recursos económicos de este municipio.
Esta semana se entregó la segunda parte de la beca a los niños, consistente en 800 pesos, dentro del Programa de Atención a Menores Adolescentes en Riesgo (PAMAR), informó Bertha Esthela Alba Sánchez, directora del DIF Municipal.
Realmente son pocas becas para el número de niños necesitados del municipio, admite la funcionaria, pero todo indica la escasez de recursos económicos para atender todas las solicitudes que se presentaron en el estado.
En Santiago Papasquiaro se rechazaron 25, sin considerar a más niños con muestras claras de necesidad de un apoyo económico.
No obstante, hay otros programas adicionales que impulsa el DIF en atención a quienes menos tienen, por ejemplo, la entrega de útiles escolares, así como la distribución de desayunos escolares, entre otros que de alguna manera respaldan la economía de las familias y el buen desarrollo de los niños.
Los desayunos se entregan en 11 instituciones de preescolar y 19 de primaria en la cabecera municipal, sin considerar las comunidades rurales.