El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Tal como en sus mejores tiempos Sonia Infante portaba un vestido de lentejuelas en color rojo, enorme penacho, cigarro y tacón alto.
Su rostro perfectamente bien maquillado no aparentaba ser el de una mujer de 62 años. Su cuerpo, aunque no tan esbelto como hace décadas, llamaba la atención de quienes le pasaban a lado. ?Sigue siendo una diva?, se escuchó entre algunos de los presentes, y definitivamente es verdad.
Al final de la puesta en escena Me Llamo Juan y Soy Adicto, Infante accedió a hablar durante unos minutos.
-Señora todavía sigue siendo considerada como un símbolo sexual...
-Bueno, esa es la opinión del público más que nada pues tú sabes que los años pasan, se te pasa la juventud; pero la gente decide y si eso es lo que sienten y así me consideran pues yo feliz.
La ex pareja de Andrés García recordó plácidamente los tiempos en los que causaba polémica por aparecer con diminutos bikinis en sus películas, e incluso desnuda.
?Claro que sí, yo era muy destapada... no me mortificaba lo que me dijeran, la verdad es que yo he estado en el espectáculo desde que vivía mi tío Pedro (Infante); desde muy chiquita yo he estado acostumbrada a las cámaras, a las críticas, absolutamente a todo?.
Sin embargo, pese a aceptar que con la edad los actores van perdiendo oportunidades de trabajo, ella no extraña sus tiempos de juventud pues asegura que está viviendo una época maravillosa que es la madurez, además los aplausos que cosechó en tantos lugares siempre los guarda en el corazón.
Además de estar participando en la puesta en escena Me Llamo Juan y Soy Adicto, Infante está por concretar una participación en el melodrama Duelo de Pasiones (producido por Juan Osorio), lamentablemente no se ha arreglado nada pues Televisa no le quiere perdonar el que se haya ido a Televisión Azteca.
?Sí he hablado varias veces con ejecutivos (de Televisa) pero no quieren, están muy enojados porque me fui a Tv Azteca?, sostuvo, pero sin preocupación alguna agregó que dejar de pertenecer a la empresa de Emilio Azcárraga Jean no lo es todo y a ella no se le ha hecho pesado. ?No para nada, yo tengo muchas cosas qué hacer; tengo familia, tengo muchísimos negocios fuera de lo que es mi carrera de actriz, entonces con eso se te pasa el tiempo, pero realmente no me ha sido pesado de ninguna manera, además te estás haciendo grande y ya no te contratan?.
Antes de finalizar, la ?diva del cine mexicano? señaló que el apellido Infante se lo llevó Pedro (su tío) cuando se murió. ?Pienso que lejos de ayudarme, el Infante ha sido bastante pesado porque he tenido qué superarme en todos los aspectos como persona, como actriz, como madre, como esposa, como todo para poder honrar a un tío que fue inigualable?.
Controvertida
A lo largo de su vida Sonia Infante ha dado de qué hablar. Recientemente dijo en entrevista para una revista de circulación nacional que como antaño lo tuvo todo, ahora no desea nada de nada salvo estar sana, vivir en paz y tener mucho dinero para darse sus gustos.
-La siempre polémica actriz señaló que tuvo muchos amores famosos, pero ahora más que seguir conquistando, prefiere vivir de recuerdos. ?Después de tener en mi cama a Andrés García, no quiero tener sexo con ningún hombre, pues él fue el único que llenó mis expectativas como mujer?.
-La estrella aseguró que no le pide a nadie que la ame porque su vida está enfocada en otras cosas, como el regresar a trabajar para poder ganar dinero, leer, meditar, hacer yoga.
-También sostuvo que ya no necesita un hombre a su lado para que la inspire a hacer cosas que bien puede hacer sola.
-Para seguir conservando su figura, Sonia Infante se cuida con dieta: come verduras y evita totalmente la carne roja, los embutidos, las grasas, refrescos y pan blanco. También hace yoga.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón