El novato Sonny Guadarrama muestra buenas cualidades y mucha confianza al manejar el balón.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- A pesar de que su equipo no fue el triunfador en la cancha, sin duda que el jugador santista más feliz ayer en el Corona lo era el juvenil Sonny Guadarrama, quien tuvo durante la segunda mitad del partido la oportunidad de debutar en el máximo circuito del futbol mexicano.
Para fortuna de este elemento nacido en Austin, Texas, quien cuenta con doble nacionalidad, las cosas se le dieron en gran forma, y desde su primera intervención mostró la confianza que tiene en sí mismo, factor que de inmediato contagió al resto de sus compañeros, quienes vieron en él a un aliado de absoluta confianza.
?Nunca me esperé tener un debut como lo fue, las cosas se me dieron bastante bien y eso me dio mucha confianza para apoyar a mis compañeros?.
Guadarrama dedicó el partido de su debut a sus papás, quienes estuvieron en la tribuna de sombra sur para apoyarlo en todo momento, al considerar que son dos personas por demás importantes en su vida, al apoyarlo desde siempre a realizar su sueño, llegar al profesionalismo dentro del balompié mexicano.
Sonny Guadarrama llegó a Santos Laguna en diciembre de 2005, cuando el club realizó una visoría en sus instalaciones de Santa Rita, a la cual este elemento nacido en Austin, Texas, se presentó con la ilusión de ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico de los albiverdes.
Tras recibir el visto bueno, debió regresar a Estados Unidos con la finalidad de concluir sus estudios, regresó a México en julio pasado y se enroló con los albiverdes, donde pasó por Segunda División, participó en un juego de Primera A y de ahí dio el salto al primer equipo.
A su salida del estadio, el público le hizo sentir sus primeras muestras de cariño como jugador del primer equipo y de inmediato firmó sus primeros autógrafos tras la reja del estacionamiento del Corona.
Siempre será bueno sumar: Rangel
Elgabry Rangel, autor del gol santista ante los Tuzos del Pachuca, consideró importante que su equipo sume un punto más en el presente torneo, y resaltó que lo mostrado en la segunda parte del encuentro debió ser la cara de esta escuadra a lo largo de todo el torneo, sin embargo, destacó que lo importante es lograr el entendimiento entre los jugadores.
?Me quedo con la actitud mostrada por todos nosotros y el punto que rescatamos, siempre será mejor sumar que irnos limpios, hoy todos los puntos que se logren serán buenos para nuestra causa?.
La actitud, lo rescatable: Oribe
?Este fue un partido que desde el inicio se vio sería muy cerrado, aunque en el transcurso del tiempo ellos anotaron el gol de la ventaja e incluso pudieron hacer más, sólo que la suerte no les favoreció, aunque nuestra reacción fue bastante buena hasta conseguir el tanto del empate?, afirmó el delantero lagunero.
Destacó que tras superar la primera parte, en la que hubo pocas acciones de peligro, la segunda mitad ofreció un mayor dinamismo, y por momentos Santos Laguna mostró el futbol que todos quieren ver y que da resultados.
Para el popular ?Cepillo?, la actitud mostrada por la escuadra lagunera durante la parte complementaria es precisamente la que se requiere en todo momento, ya que así, al pelear de tú a tú, se demuestran los deseos que se tienen por ser uno de los equipos grandes.
Inesperado resultado para Correa
El medio volante Jaime Correa manifestó que no esperaban el empate, ya que venían a conseguir un triunfo, tuvieron oportunidades de anotar para lograrlo pero no las aprovecharon.
Estimó que el Pachuca todavía no tiene asegurada la calificación, espera que en el último partido contra los Potros de Hierro se defina.
Indicó que su equipo ha trabajado bien, ha mostrado buen futbol, sólo les falta afinar el último toque, por lo cual considera que pueden llegar a la liguilla y hacer un buen papel.
Sobre la labor del técnico Enrique ?Ojitos? Meza, dijo que al principio les costó trabajo entender su idea futbolística, pero han mejorado y gracias a Dios se han dado las cosas.
Tranquilos, asegura Mosquera
El zaguero colombiano Aquivaldo Mosquera reconoció que desaprovecharon varias oportunidades de gol, pero están tranquilos y ahora deben pensar en ganar el próximo partido contra Atlante. Estimó que su equipo llega bien conjuntado a la recta final del torneo, con las ganas de hacer un buen papel, que es lo más importante, pero primero deben calificar a la liguilla y después pensar en ser campeón.
Comentó que Enrique ?Ojitos? Meza es un excelente técnico, le han entendido bien lo que quiere en la cancha y los guía por un buen camino.
Mal resultado para Landín
Luis Ángel Landín calificó de malo el empate obtenido ayer por el Pachuca, ya que venían por la victoria, propusieron el partido y se fueron adelante en el marcador, desafortunadamente les empataron.
En lo personal quedó insatisfecho, pues su equipo generó mejor futbol pero no supo aprovechar las oportunidades de gol que tuvo durante los 90 minutos.
Por su parte, el guardameta Miguel Calero manifestó que el punto obtenido ayer les sirvió para seguir sumando. Su equipo está mucho mejor ahora que al principio, y va a intentar refrendar el título.