EFE
TOKIO, JAPÓN.- Sony anunció ayer una subida del 11 por ciento en sus ventas entre abril y junio, apoyada en la demanda de televisores de pantalla plana, las ganancias en la fluctuación de divisas y el éxito de la película ?El Código da Vinci?.
Las ventas mundiales de Sony en el trimestre que da inicio al ejercicio fiscal 2006 en Japón fueron de 1.74 billones de yenes (15.034 millones de dólares). El beneficio neto consolidado alcanzaron los 32.290 millones de yenes (278 millones de dólares).
En el mismo período del año anterior, la empresa dirigida actualmente por el primer presidente extranjero en su historia, el estadounidense Howard Stringer, había perdido unos 62 millones de dólares.
En un comunicado la empresa destacó el buen desempeño de su división de electrónica con alzas de ventas de su serie de televisores de pantalla de cristal líquido ?Bravia?, sus computadores ?VAIO? y las cámaras digitales ?Cyber-shot?.
La división de videojuegos de Sony se resintió por los gastos de preparación de su consola PlayStation 3, mientras que la mayor inversión en la promoción de películas restó lucimiento a su división cinematográfica. La película ?El Código Da Vinci?, basada en el libro homónimo de Dan Brown, ha recaudado 741 millones de dólares frente a los 125 millones de dólares que costó producirla.
Dados los buenos resultados, Sony revisó al alza sus previsiones de ventas y beneficios para todo el ejercicio 2006, que termina en marzo de 2007, y proyecta 8.2 billones de yenes (70, 680 millones de dólares) en facturación y ganancias por operaciones de 130.000 millones de yenes (1,120 millones de dólares).