Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Sophie Marceau le saca provecho a su lado sensual

EFE

MADRID, ESPAÑA.- Aunque desde sus inicios en el cine, a los 14 años, fue considerada un nuevo sex simbol del cine francés y ha sido hasta ?chica Bond?, Sophie Marceau asegura que sólo ahora, en la película El Secreto de Anthony Zimmer, le ha llegado el momento de convertirse en una auténtica seductora.

?El oficio de actor es adaptarse, entrar en el universo de otros, cuanta más transformación, más feliz se siente uno?, aseguró Sophie Marceau, de visita en España para promocionar el thriller El Secreto de Anthony Zimmer, ópera prima del director francés Jérome Salle.

En esta cinta, Sophie Marceau interpreta a Chiara, una mujer relacionada con un consumado y escurridizo estafador que está en el punto de mira de todas las policías del mundo y del que nadie conoce ni siquiera cómo es su rostro.

?Ya era hora de hacer algo más femenino y glamuroso, después puede ser demasiado tarde?, indica Sophie Marceau, quien a los 14 años se convirtió en una adolescente famosa en Francia con La Fiesta, de Claude Pinoteau, y que con la segunda parte de ésta, ?Quince años recién cumplidos?, obtuvo un César a la mejor actriz revelación.

Unida sentimentalmente desde hace tiempo con el cineasta de culto polaco, Andrej Zulawsky, Sophie Marceau asegura que ha tenido que aprender a ser femenina y que no le gusta especialmente sacar su lado sensual e incluso cuenta, en un escrito firmado por ella en el dossier de prensa, que para interpretar a Chiara ha tenido que ensayar lo de contonear las caderas y andar con faldas ajustadas.

?Será que soy buena actriz?, responde esta mujer, que dice que en su vida ordinaria tiene más aspecto de ?jefe de una obra? con pantalones.

Para ella, El Secreto de Anthony Zimmer es una película ?de género negro modernizado?, un proyecto al que se enganchó porque ?no tengo a priori preferencia de género? y porque el guión de Jérome Salle le pareció ?limpio, claro, sencillo, y yo creo que en los simple está lo difícil?.

Sophie Marceau empezará a rodar en otoño su próxima película como guionista y directora.

?Es un thriller más complicado que éste porque yo todavía no tengo el don de hacer cosas sencillas. Llevo tres años escribiendo el guión y ya empieza a parecer algo, trata de una mujer que manipula a un hombre para vengarse de alguien?, explica.

Asegura que su relación con el cine es ?visceral? y, cuando se le pregunta si le gustaría trabajar con algún director español, menciona a Alejandro Amenábar. ?(Pedro) Almodóvar ha abierto la puerta de España al mundo entero, ha dado las llaves para que esta cultura y esos sentimientos viajen. Después han llegado otros directores, como Amenábar o Isabel Coixet, que han hecho que el cine de este país sea potencialmente interesante?, concluye.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 223926

elsiglo.mx