Durante el segundo trimestre del año, la cadena de autoservicio abrió 12 nuevas tiendas en todo el país.
Notimex
MONTERREY, NL.- Organización Soriana reportó en el primer semestre de este año una utilidad neta consolidada por mil 111.6 millones de pesos, 12 por ciento mayor con respecto a igual periodo de 2005, informó la empresa.
En un comunicado, la cadena de tiendas de autoservicio indica que las ventas en el citado periodo sumaron 25 mil 983 millones de pesos, un 16.5 por ciento más que hace un año.
Señala que de enero a junio de este año la utilidad de operación fue por mil 530 millones de pesos, un 17.5 por ciento superior a la obtenida en el mismo lapso de 2005.
Indica que en el período de referencia la utilidad neta en efectivo ascendió a mil 809 millones de pesos, 22.2 por ciento mayor a lo registrado en los primeros seis meses del año pasado.
Apunta que la utilidad bruta en el primer semestre del presente año sumó cinco mil 452.5 millones de pesos, una mejoría de 14.5 por ciento en comparación a lo obtenido un año antes.
La corporación dirigida por Ricardo Martín Bringas, resalta que la liquidez y solvencia financiera de la empresa se refleja en su sólida estructura de capital, ya que se continúa operando sin deuda con costo.
El capital contable asciende a 22 mil 232 millones de pesos, diez por ciento mayor con respecto a 2005, subraya.
Menciona que el plan de expansión es financiado con recursos propios generados por la operación, y que en los primeros seis meses del año se invirtieron mil 679 millones de pesos en activos fijos, además se pagaron un dividendo por 199 millones de pesos.
Dentro del programa de expansión de la empresa, apuntó el reporte, en el segundo trimestre de este año fueron abiertas 12 nuevas tiendas, seis Soriana, cuatro Mercado Soriana y dos City Club.
Destaca que a la fecha del presente reporte, incluyendo las dos tiendas abiertas en el primer trimestre y otra abierta en julio, la compañía lleva en total 15 aperturas durante este año.