Notimex
MÉXICO, DF.- La actriz mexicana Mayahuel del Monte trabajó en 1996 como extra en la telenovela Azul, que protagonizó Kate del Castillo, y ahora, diez años después, compite contra ella por el Ariel y lo gana gracias a su desempeño en Noticias Lejanas.
?No me lo esperaba, pero me siento muy contenta, es una gran motivación, hoy sé que puedo seguir adelante y también abrirle las puertas a la gente que va iniciando en esta carrera o a quienes llevan rato y no se les da una oportunidad?, anotó Del Monte.
En entrevista la ganadora a Mejor Actriz en la XLVIII entrega del Ariel, recordó que cuando alternó en ese melodrama con Kate del Castillo (American Visa) nunca imaginó que pudieran competir por un trofeo, ?simplemente porque ella es una excelente actriz y conozco perfectamente su trabajo?.
Resaltó que en esa historia, la heredera del actor Eric del Castillo mostró muchas de sus cualidades histriónicas: ?Fue muy padre trabajar con ella, es uno de los mejores trabajos que le he conocido, por eso comparto este galardón con ella y también con Ana Graham (nominada en la misma terna por Mezcal)?.
Del Monte, quien cuenta con una trayectoria artística de 15 años, principalmente en los escenarios teatrales, dijo que el Ariel se presenta en un momento muy importante de su vida.
?Llega justo cuando me siento una mujer plena, con conocimiento, madurez e inteligencia suficiente para no basar mi camino en la fama?, destacó la actriz.
Agregó que ?el premio es un símbolo de esperanza y lucha, pero también es una necesidad y un compromiso de crecimiento tanto personal como profesional?.
Del Monte consideró que el máximo reconocimiento que se otorga a lo más destacado del cine en México es un estímulo para seguir adelante y no conformarse, pues considera que la meta no es llegar sino mantenerse.
?No creo que haber ganado facilite que se abran las puertas de trabajo, voy a seguir picando piedra como todos. Quiero seguir haciendo cine mexicano honesto, que tenga algo que decir y algo que educar. Ojalá los productores dejen de enfocarse sólo en las niñas de caras bonitas y piel blanca?, puntualizó.
Mayahuel del Monte, que en fecha reciente hizo una participación importante en la cinta estadounidense Welcome to América, estudia participar en dos proyectos de cine para este año, de los cuales se reservó los detalles.