Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Sorprende suspensión del servicio de agua

Cristal Barrientos Torres

PROBLEMA | SIMAS NO AVISA A COLONOS QUE MANTENIMIENTO DE BOMBA INTERRUMPIRÍA EL ABASTO.

EL SIGLO DE TORREÓN

Hilda Marín de Olivares, vecina de la colonia Villa Florida, no tuvo tiempo ni de bañarse ante la falta del vital líquido.

TORREÓN, COAH.- Ni tiempo les dieron de bañarse. Hilda Marín de Olivares no tuvo oportunidad de ver el noticiero donde el Simas anunció que se suspendería por tres días el servicio de agua potable en la colonia Villa Florida, Nueva Laguna Sur y Nueva Laguna Norte.

Doris Liederbach Tatay tampoco se enteró porque desde hace días está en cama por el enfisema pulmonar que padece. Ellas, al igual que muchos de sus vecinos de la colonia Villa Florida, no se dieron cuenta que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) suspendería el servicio de agua potable para darle mantenimiento al equipo de bombeo número 63, pues el organismo operador sólo envió un escueto boletín a los medios de comunicación pero olvidó avisarle a los principales afectados: las más de 800 familias que habitan en este sector.

Hilda Marín de Olivares se comunicó antes de las nueve de la mañana a la redacción de El Siglo de Torreón para denunciar la falta de agua potable, y en el recorrido que se realizó en este sector habitacional se comprobó la queja de la vecina.

En la casa de Hilda hay un poco de presión porque cuenta con un pequeño tinaco, ?pero el agua se va a terminar pronto porque no alcanza para nada. Además éste es un problema constante: siempre es lo mismo, nunca tenemos suficiente presión. No es posible que hagan eso con nosotros".

Hilda cree que el desabasto se debe a que la colonia Villa Florida está rodeada de fraccionamientos residenciales como Las Isabeles, Frondoso, Las Quintas, en donde los vigilantes y veladores riegan todos los días los enormes jardines que tienen las familias en estos lugares.

?Ahí les sobra el agua. Yo hablé al Simas para preguntar por qué no había agua y me dijeron que era por una falla de la Comisión Federal de Electricidad, pero no es verdad porque tenemos luz y agua no, así que la culpa es de Simas?.

Con tono molesto, Hilda comenta que no es posible que dejen a más de 800 familias de Villa Florida sin agua potable por tres días: ?y luego la señorita del Simas me dice que salió en un noticiero el anuncio de que no habría agua, ni que tuviéramos tiempo de ver la televisión todo el día, por qué no nos avisaron personalmente?.

En la calle Rodolfo González Treviño, número 73 de la colonia Villa Florida, vive Hilda, y a unas cuantas casas -en el número 49- su vecina, Doris Liederbach Tatay, quien también se queja del desabasto, dice que está enferma y que no puede ni levantarse de la cama, por lo tanto ni se enteró de que se quedaría sin agua potable por tres días.

Por eso, comenta, su hija tuvo que comprarle comida preparada y servirla en platos desechables, además le llevó agua purificada para beber y para lavarse las manos, lo malo es que no se podrá bañar en estos días porque de la regadera no sale ni una gota.

?En tiempo de frío o de calor es lo mismo: nunca tenemos agua?, dice Doris, ?pero qué tal las colonias residenciales que tenemos al lado, ahí tienen hasta para llenar las albercas y eso no es justo. Mi tinaco está seco y en Simas no nos dicen nada, llamamos y no informan cuándo se va a regularizar la situación?.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 216759

elsiglo.mx