ROBO DE COMBUSTIBLE | POLICÍAS RURALES EJECUTAN LA CAPTURA EN EL EJIDO SAN JOSÉ DEL VIÑEDO
Los sujetos detenidos intentan sobornar a los agentes con diez mil pesos y un auto
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Integrantes de una banda de gasotraficantes de la región fueron sorprendidos con su equipo de ?ordeña? por agentes de la Policía Rural, junto a un ducto de Pemex ubicado en el ejido San José del Viñedo, junto al canal conocido como La Revancha.
A las 9:00 horas, los patrulleros de la unidad R-39 detectaron un vehículo Ford Lobo modelo 2001, color arena, placas EM 89099, estacionado de forma inusual en el citado lugar y al aproximarse un tipo empezó a correr.
Carlos Ayala Ibarra, comandante de la Policía Rural, de la Secretaría de Protección y Vialidad, informó que en el lugar fueron detenidos Isaac y Mario Vega Pérez, de 42 y 45 años, respectivamente, con domicilio en la calle Jesús González, número 211, de Matamoros, Coahuila.
También se logró la captura de Abelardo Vega Jaramillo, de 26 años, vecino de la calle Gabriel Robledo 122, de la colonia Viñedos, en Parras de la Fuente, Coahuila.
Entre los detenidos se enlistó a Pedro Salazar Vargas, de 51 años, vecino del ejido San Felipe y a Romel Valadez Castro, de 30 años que vive en la avenida Ernesto Che Guevara 868, de la colonia Lázaro Cárdenas, en Torreón.
Para evitar su captura, los sujetos ofrecieron a los policías diez mil pesos en efectivo y un auto Dodge Intrepid color arena, pero la oferta fue declinada y procedieron con su traslado a los módulos de detención y su posterior consignación a la Procuraduría General de la República (PGR).
Alonso Gómez Vizcarra, titular de la Unidad de Protección Civil, informó que en el lugar se les aseguró a los sujetos una máquina para soldar, garrafones y demás herramientas utilizadas para ?ordeñar? el ducto de diez pulgadas de Pemex.
De inmediato se dio aviso al personal de Seguridad Física de Pemex para que revisaran la tubería y descartar cualquier fuga. Luego de su detención los cinco sujetos confesaron que no es el primer trabajo que realizan en el sector.
El reincidente
El 14 de abril de 2006, Abelardo Vega Jaramillo, de 25 años, fue detenido junto con su padre por agentes de la Policía Preventiva del Estado (PPE), que lograron asegurar cerca de siete mil litros de combustible que transportaban en un depósito a bordo de una camioneta de tres toneladas con redilas.
Humberto Esquivel Tamez, comandante de la PPE asignado a Matamoros, informó sobre el aseguramiento de la gasolina propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la carretera federal número 40 denominada Matamoros-Mazatlán, a la altura del restaurante Los Alfredos.
Vega Jaramillo es uno de los cinco sujetos que acaba de detener la Policía Rural de Gómez Palacio la mañana del sábado cuatro de noviembre de 2006, cuando estaban por ?ordeñar? otro ducto de Pemex.
Al momento de su captura en abril, Vega Jaramillo conducía una camioneta Chevrolet blanca, modelo 96, de redilas, sin placas y con número de motor ilegible. Gilberto Vega Rodríguez, de 53 años, padre del conductor, manejaba un auto Stratus y en el interior se encontró una pistola calibre 38 especial con 11 tiros en el cargador y siete más en una bolsa de plástico.