EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Los padres de una jovencita de 13 años de edad, sorprendieron a su hija en el automóvil de su novio, de 15 años, en pleno acto sexual cerca de la plaza del ejido San Carlos, de este municipio y ahora el muchacho se encuentra en la cárcel acusado de violación.
Preocupado porque la muchachita no llegaba a la casa, los padres decidieron salir a buscarla al filo de las cuatro de la mañana por las calles del poblado.
En un momento dado, los papás de la muchacha vieron el carro de su novio, de nombre Randy Silva, de 15 años de edad y vecino de la misma comunidad.
Al acercarse al auto sorprendieron a la pareja y el padre, furioso, los sacó y llamó a la Policía Municipal para que se llevaran al joven a la cárcel, donde fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará lo procedente toda vez que no alcanza la mayoría de edad punible, es decir, no puede ser procesado por el delito del cual se le acusa.
Los familiares del joven, acompañados de un abogado, acudieron a las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde se localizan las celdas preventivas, a fin de lograr su liberación por no alcanzar la mayoría de edad.
Por su parte, los padres de la muchachita solicitaron al titular de la corporación policial no soltara al inculpado, pues interpondrían denuncia ante las instancias competentes.
Comunicación
El hecho de que haya embarazos de adolescentes, refleja la falta de atención e información por parte de los padres a sus hijos, advierte el médico legista, Armando del Castillo Franco.
Pese a la educación sexual que se brinda en el nivel básico, como en primaria y secundaria, dice, siguen presentándose casos de embarazos no deseados entre jovencitas de 14 y hasta trece años, lo cual debe ser atendido no sólo por los padres de familia, sino de instituciones oficiales.
El tener un hijo representa una enorme responsabilidad de la cual deben ser enterados los adolescentes, pues por otra parte se presentan muertes en bebés de madres muy jovencitas que no saben atenderlos.