TORREÓN, COAH.- El equipo de Argentina derrotó a las favoritas de la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT), para proclamarse monarcas del decimosexto torneo de la Liga de Futbol Rápido Femenil de La Laguna.
Triunfo conseguido dramáticamente por las albicelestes, en la vía de los shut outs, en candente juego celebrado en la remozada cancha de la Unidad Deportiva Torreón, que lució un lleno en sus graderías.
En el juego de ida de la gran final y pese a todos los pronósticos en contra, Argentina le ganó por la mínima diferencia a la UTT, con solitaria anotación de Leticia Martínez, además de quitarle el invicto del torneo a las universitarias.
Por lo que respecta a la vuelta, el conjunto estudiantil anotó dos goles por conducto de Fabiola Navarro y Verónica Valenzuela, aunque el juego tuvo que definirse por lanzamientos de shut outs, ya que las ahora campeonas descontaron por conducto de Lety Martínez para igualar el global.
Durante la temporada regular, los juegos fueron intensos y disputados en cada una de las jornadas, resultando como líder la Universidad Tecnológica, el segundo puesto correspondió al equipo de Argentina, el tercero a La Tribu Dos y el cuarto a la Escuela Normal de Torreón.
La lógica se impuso y el conjunto estudiantil de la UTT derrotó a la Normal de Torreón en las semifinales, mientras que las pamperas eliminaron al fuerte equipo de La Tribu Dos lográndose colar al partido por el campeonato, los dos mejores equipos de la competición.
Por lo que respecta al encuentro por el tercer puesto, la Normal de Torreón se repuso a una desventaja de tres goles en el primer partido, para darle la vuelta al marcador y golear 6-0 a sus enemigas, con tantos de Sandra Rodríguez, Juliana Muruato, Silvia Rodríguez y tres de Ángeles Rodríguez.
En la ida La Tribu Dos había tomado ventaja en el marcador, al vencer 4-1 a la Normal de Torreón, con goles de Ileana Martínez, Mirna Martínez y dos de Carmen Benítez, descontando Juliana Muruato por la Normal.
Fabiola Navarro Ontiveros, de la UTT, fue la campeona de goleo individual con 35 anotaciones, superando a Liliana Susana Martínez, de La Tribu Dos, con 27 tantos y a Carmen Benítez, del mismo equipo, con 26 goles.
Hubo reconocimientos a las mejores jugadoras de la competición, los cuales recayeron en Adriana Muñoz, de Argentina, y Fabiola Navarro, de la UTT, así como el técnico campeón Salvador Carrillo y el subcampeón Fidel Licero Luévano.