El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- Una de las grandes sorpresas dentro de Latin American Idol ha sido, para muchos, que la gran mayoría de sus concursantes son y han sido famosos en sus respectivos países por haber ganado o participado en programas similares.
Pero dentro de este grupo se encuentra una mexicana que, pese a esta gran desventaja, logró colocarse dentro de los primeros tres que formarán parte de la final de esta versión latina de American Idol.
Lilia Ivonne Mariñelarena, de Chihuahua, fue la primera mexicana en calificar y formar parte de los privilegiados que ya aseguraron su puesto para el programa musical.
En entrevista, esta chihuahuense, que desde el primer momento tuvo al gobierno del estado de su ciudad de su lado, afirma estar en completo shock y no creerse lo que le pasa. ?Nunca me imaginé que el gobierno estuviera enterado de esto y que me apoyara de tal manera, no me la creo, ¡ni siquiera conozco al gobernador! La conductora Érika de la Vega me preguntó si yo era la chihuahuense que porque traían un revuelo en mi ciudad, situación que me dio un poco de miedo por el temor de que pensaran que estaba haciendo campaña?.
El querer ser cantante, comenta, le fue algo natural sin dejar sus estudios. ?Desde chica, en lugar de querer ser bombero o doctora, quería ser cantante. Tomaba clases de canto, pero nunca dejé mis estudios. Después comencé a cantar en restaurantes de una manera no profesional, llegué a cantar música vernácula en algún bar, lo hice por el hecho de conocer cómo era cantar en un antro, pero en realidad yo quería cantar como Celine Dion, pero bueno tuve la experiencia, supe lo que se sentía ser cantante de bar y mis respetos para quienes lo hacen?.
Esta audición fue su primera, hecho que la intimidaba un poco, pues haciendo fila le tocó estar en la fila con cantantes de obras de teatro como Cabaret.
y Bésame Mucho y con gente que ya había tenido algún tipo de experiencia.
?Me sentí insegura, no en el aspecto de lo que puedo ofrecer, porque estoy segura de que cuando canto puedo llegar a la gente, tenía la fe y la confianza de que había mucha gente que iba a sentir lo que cantaba. Sí me pude haber sentido en desventaja porque no soy famosa, no soy conocida porque posiblemente batallo un poco más en que la gente tenga esa conexión que busco porque es la primera vez que me ven, algunos de los que están ahora en el programa ya tienen hasta club de fans y su país de su lado. Como contrincante, sí es una desventaja, pero como persona no, qué bueno que tengan una segunda oportunidad?.
Con respecto a que de diez eliminan a siete en cada workshop, Lilia dice que es una batalla muy peleada. ?Siento que hay muchísimo talento y pasar a diez personas que te entregan el alma en menos de un minuto, verlos como te muestran ese interés, esas ganas de por favor voten por mí, se me hace un sacrilegio dejar ir a siete personas?.
Para el comienzo de los conciertos, esta chihuahuense dice que su estrategia será ser ella misma. ?Siempre he sido muy transparente en todo, espero que la gente lo vea, pongo todo el corazón, encomendándome a Dios, mostrándome como soy para que la gente se conecte con mi transparencia e invitarlos para que voten?.