NOTIMEX
Londres, INGLATERRA.- Con la sorpresiva eliminación de la suiza Patty Schnyder continuó ayer el Abierto de Wimbledon, donde la francesa Amelie Mauresmo, la rusa Maria Sharapova y la estadounidense Venus Williams superaron la segunda ronda.
Por segundo día consecutivo, Mauresmo mostró autoridad y contundencia en el All England Club, y con parciales de 6-4 y 6-2, venció a la australiana Samantha Stosur para clasificarse a la tercera fase del certamen.
Ahora, la número uno del mundo y favorita para coronarse en el tercer Grand Slam de la temporada enfrentará a la también australiana Nicole Pratt, que se recuperó tras ceder la primera manga ante la francesa Tatiana Golovin (29) y se impuso 2-6, 6-4 y 6-4.
En tanto, la tenista rusa Maria Sharapova (4) se clasificó a la tercera ronda de Wimbledon al superar sin complicaciones a la estadounidense Ashley Harkleroad, por doble 6-2, en el certamen que se disputa sobre la hierba del All England Club.
A pesar de que cometió 12 errores no forzados por sólo tres de su rival, Sharapova, campeona aquí hace dos años, se mostró contundente al conectar 27 ?winners?, mientras que la estadounidense apenas pudo conseguir cuatro.
Ahora, la bella siberiana enfrentará en la tercera ronda a la también estadounidense Amy Frazier, que dio cuenta de la húngara Melinda Czink en dos sets, por 6-2 y 6-3, en duelo disputado en la cancha seis del complejo tenístico.
La que también ganó fue la estadounidense Venus Williams (6), que continúa con la defensa de su título tras vencer a su compatriota Lisa Raymond, por 6-7 (4/7), 7-5 y 6-2.
Campeona en 2000, 2001 y 2005, la mayor de las hermanas Williams estuvo a punto de despedirse, ya que perdía 5-2 en segundo set, aunque la reacción de Venus llegó para adjudicarse 11 de los 13 siguientes ?games? y quedarse con el triunfo.
La única sorpresa del tercer Grand Slam de la temporada hasta el momento, la protagonizó la francesa Severine Bremond, quien pese a encontrarse en desventaja al término del primer set, venció a la suiza Patty Schnyder (8), por 4-6, 6-1 y 6-4.
Otra rusa que se mantiene con vida es Anastasia Myskina, novena de la siembra y que superó a la alemana Martina Muller, por 6-2 y 6-1. Su próxima rival será la argentina Clarisa Fernández, que superó a la española Anabel Medina Garrigues por 6-7 (7/9), 7-5 y 11-9.
Otras dos cabezas de serie superaron la segunda ronda la italiana Flavia Pennetta (16) y la eslovena Katarina Srebotnik.
(21), quienes vencieron a la norteamericana Laura Granville y a la australiana Alicia Molik, ambas por 6-2 y 6-1.