El Siglo de Torreón
DINAMITA, DGO.- Rogelio Ruiz dio la sorpresa y se acreditó el triunfo en la categoría Volks Wagen en la sexta fecha del Corona Racing Series, efectuada ayer en la pista del Autódromo Gómez Palacio de Dinamita, Durango, donde se dieron cita elementos de Chihuahua, Guadalajara, Durango y la Comarca Lagunera.
Las instalaciones del inmueble registraron una gran asistencia de público, que tuvo la oportunidad de disfrutar una importante jornada de competencia en la que hubo de todo sobre el asfalto, lo que dio origen a acciones espectaculares que mantuvieron el interés en el graderío.
En la categoría de los ?vochos?, Ruiz no permitió el lucimiento de Salvador Abraham, quien esta vez debió conformarse con la segunda posición, aunque en la categoría de Motos sí se llevó los máximos honores. Fernando Chapa se quedó con la tercera posición, mientras que Octaviano Rendón debió abandonar por ponchadura.
En la categoría Stock Pro, la primera de la jornada, las emociones no se dejaron esperar y en la misma primera vuelta se presentó un percance en la pista, situación que generó que la mitad de los autos se quedaran fuera de competencia.
Aún así, la pelea por los primeros lugares se vivió al máximo entre los que pudieron librar la situación y fue el duranguense Daniel Meraz quien conquistó la meta, seguido por los laguneros Manuel Alvarado y Armando García en el segundo y tercer sitio, respectivamente.
La cuarta posición correspondió a Ernesto Domínguez, quien fue uno de los afectados en el incidente de la primera vuelta. Este piloto logró mantenerse en la pista y con algunos trabajos logró alcanzar la meta para sumar puntos, que al final le permitieron quedarse como líder absoluto de la Stock Pro.
, donde Óscar Meraz se acreditó además el segundo sitio en la Trans Am, lo que le permitió cerrar de buen modo la jornada dominical con dos plazas en el podio de triunfadores.
La penúltima fecha del serial se correrá el 26 de noviembre, donde algunos pilotos buscarán afianzarse en los sitios de honor y otros tratarán de alcanzar a los punteros con la intención de buscar alguno de los premios del serial 2006.