El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- En una jornada de sorpresas, efectuada en los campos de la Unidad Deportiva Aeropuerto, el Cbtis Cuatro de Lerdo y los Bravos de la Secundaria Técnica 26 de Gómez Palacio consiguieron su lugar como protagonistas de la final en la categoría de Primera Fuerza, correspondiente a la Liga Magisterial de Softbol de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Ambos equipos estarán en acción mañana miércoles a partir de las 17:00 horas en el campo del Centro Recreativo de la Sección 35, en un duelo de poder a poder, del cual surgirá el nuevo monarca de esta categoría en el circuito magisterial.
Reacción de último momento
Los Bravos hicieron honor a su mote y en la última entrada del encuentro reaccionaron para darle la vuelta a la pizarra, para así ganar el derecho de estar en la gran final luego de dejar en el camino a los campeones de la temporada regular, los Azules de la Secundaria Uno de Torreón.
La pizarra quedó 8-7, después de que los azules tenían ya dos outs a su favor y tuvieron el tercero en sus manos vía ponche, pero un pasbol de su receptor provocó que el bateador se embasara y enseguida el propio pitcher Francisco Casillas se presentó para conectar cuadrangular con uno en base, y con ello le dio la vuelta a la pizarra. Otros de los bateadores que apoyaron para el triunfo fueron Ismael Bocanegra de 3-2, Rafael Carlos de 4-2 y Alfredo Sánchez con jonrón.
La derrota fue para Enrique Torres, quien tuvo el apoyo a la ofensiva por parte de Pedro Reza, quien pegó vuelacercas con casa llena.
El poder ofensivo de los Bravos para la final estará en elementos como Rafael Carlos Martín Hurtado y Francisco Casillas.
Eliminan a los Alacranes
El Cbtis Cuatro de Lerdo dio la campanada en la semifinal de Primera Fuerza al dejar en el camino a los Alacranes de la Secundaria Técnica 54, para de este modo asegurar un sitio en la gran final. El duelo quedó 5-2.
Manuel Agüero se apuntó el triunfo para los lerdenses, luego de que en su labor figuran 12 ponchados y apenas dos bases por bolas.
En la ofensiva recibió apoyo por parte de Rigo Sánchez al pegar de 4-3 y producir tres carreras. El propio pitcher conectó de 4-3, Juan Francisco Ibarra se fue de 4-2.
Por el Cbtis Cuatro, Fabricio Vidals cargó con el revés, aunque también ponchó a 12 rivales y fue el mejor bateador de su escuadra, luego de conectar un doblete.
El poder ofensivo de los lerdenses recaerá en Rigo Sánchez, Raúl López, Juan Ibarra, Ignacio Gutiérrez y los hermanos Herrera, además de su lanzador Manuel Agüero.