Durango

Sorpresiva acción contra delincuencia

Hay hermetismo en la DEI, pues se habla de un secuestro o de un golpe a enviciadores

El Siglo de Durango

SAN JUAN DEL RÍO, DGO.- Fue por un secuestro o un golpe contra el narcomenudeo; el hecho es que una fuerte movilización policial robó la tranquilidad del municipio la noche del pasado martes, en donde, al parecer, agentes estatales realizaron un operativo sorpresa.

El titular de la Dirección Estatal de Investigación, Rosauro Meza Sifuentes, admitió la movilización policial que se llevó a cabo en este lugar pero se abstuvo de dar detalles de las causas y detenciones hasta hoy.

El 21 de noviembre, alrededor de las 23:00 horas, se implementó un operativo en la cabecera municipal de San Juan del Río y el poblado Ciénega Grande, en el cual fueron cateadas entre cuatro y siete viviendas y hubo por lo menos seis detenciones.

Aseguró la Policía que por lo menos tres personas fueron detenidas durante el operativo nocturno; uno de ellos fue ?El Güero? Ramírez, a quien presumiblemente iban a aprehender en una primera instancia.

Por su parte, vecinos de San Juan del Río comentaron que la presencia de elementos policiales causó revuelo y confusión en el lugar; incluso, al enterarse la DEI regional de la acción acudió a brindar apoyo, pero fueron regresados a su base.

En ese momento se les dijo que no era necesaria su participación, pues al parecer los policías que llevaban a cabo el operativo estaban muy bien equipados.

Hay voces en el pueblo que afirman que se trata de una detención por un posible secuestro; sin embargo, otros hablan de un golpe al narcomenudeo, lastre que se expande en el medio rural.

No obstante, en esta acción fueron detenidas personas señaladas por la población como inocentes y de las cuales temen por su integridad física, pues desde que se las llevaron no han sabido nada de ellas.

Inclusive, refirieron que por lo menos dos personas se desempeñan como jornaleros y son conocidos en el pequeño pueblo como gente de bien, que trabaja para vivir; por lo mismo, piden que su identidad sea guardada hasta saber que están bien.

Están acostumbrados

Autoridades civiles de la región señalan que las movilizaciones policiales como la que se presentó esta semana se han registrado con anterioridad en San Juan del Río, y terminan siendo falsas alarmas, de las cuales las autoridades policiales sólo piden disculpas.

Sin embargo, la población de la cabecera municipal se encuentra a la expectación del resultado que tendrá el operativo, puesto que temen por la vida de la gente inocente que fue detenida, además de que están en la incertidumbre del móvil real de la movilización policiaca.

Señalan además que San Juan del Río es un municipio de paz y esperan que lo que aconteció la noche del pasado martes no trascienda; además, exigen su derecho a conocer qué está sucediendo en el lugar y si realmente fue una acción policial la que se realizó o un plagio.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 247591

elsiglo.mx