Pittsburgh se despide de la postemporada al caer ante Baltimore. Sorprendente victoria de Houston
sobre Indianápolis con reloj en cero. Lucen corredores de Santos ante Gigantes. Conquista Nueva Inglaterra cuarto título divisional al hilo.
Baltimore 31? 7 Pittsburgh
Pittsburgh, Pensilvania.- La temporada llegó a su fin para los Acereros de Pittsburgh, debido a que las posibilidades de llegar a play offs se esfumaron con la derrota 31-7 sufrida ayer en su propio estadio a manos de los Cuervos de Baltimore.
La defensiva de Baltimore estuvo todo el tiempo encima de Roethlisberger, con cargas constantes mantuvo al quarterback de los Acereros sumamente presionado, prueba de ello fueron las cinco capturas que sufrió en el encuentro.
Pero la gran labor del conjunto alado paró por completo el ataque terrestre de Pittsburgh, pues por increíble que parezca Roethlisberger terminó el juego como el mejor corredor con 33 yardas en cuatro acarreos.
Por su parte, el veterano Steve McNair completó 21 pases de 31 intentos para 256 yardas, tres pases de anotación, pero sufrió dos intercepciones, tuvo en Marc Clayton a su mejor receptor, pues el jugador de Baltimore tuvo siete recepciones para 108 yardas y una atrapada para anotación.
Indianápolis 24? 27 Houston
La sorpresa de la semana 16, penúltima de la temporada regular en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) la dieron los Texanos de Houston, quienes derrotaron 27-24 a los Potros de Indianápolis con gol de campo de 48 yardas de Kris Brown con el reloj en cero.
Brown fue el héroe del partido, que terminó con una racha negativa por parte de los Texanos, quienes nunca habían podido vencer a los Potros en ocho encuentros anteriores, desde que el conjunto de la ?ciudad espacial? llegó a la liga en el 2001 en la última expansión de la NFL.
Ron Dayne fue el pistón en la ofensiva de los Texanos y la defensa de Indianápolis nunca pudo contenerlo, sumó 153 yardas en 32 acarreos, dos de ellos para ingresar a las diagonales en el primer cuarto en carreras de tres y seis yardas, respectivamente.
N. Orleáns 30? 7 N.Y. Gigantes
Los corredores Reggie Bush y Deuce McAllister brillaron en el triunfo de los Santos de Nueva Orleáns por 30-7 sobre los Gigantes de Nueva York, y tienen grandes posibilidades de asegurar el descanso en la primera semana de postemporada.
El Novato de la Universidad del Sur de California y ganador en el 2005 del Trofeo Heisman, Reggie Bush, acarreó el balón en 20 ocasiones para 126 yardas y una anotación, mientras que McAllister tomó el ovoide 27 veces para una ganancia de 108 yardas, también con un touchdown.
A la defensa, los Santos limitaron a los Gigantes a solamente seis primeros y diez en todo el juego, y a 142 yardas, de las que más de una tercera parte las lograron los neoyorquinos en una sola jugada.
Nueva Inglaterra 24? 21 Jacksonville
El título de la División Este de la Conferencia Americana ya tiene dueño en esta campaña, los Patriotas de Nueva Inglaterra conquistaron su cuarto campeonato divisional en fila, tras vencer a domicilio 24-21 a los Jaguares de Jacksonville.
La contundencia y el mejor balance de los Patriotas se impusieron a unos Jaguares que durante toda la temporada carecieron de equilibrio, lo que puso a los felinos muy cerca de quedar eliminados de la postemporada en caso de perder la próxima semana y que Tennessee gane.
Tom Brady lidereó a Nueva Inglaterra a su duodécimo triunfo del año al completar 29 pases de 39 intentos para 249 yardas y un pase de anotación, mientras que David Garrard concretó 17 de 23 para 195 y un envío de touchdown.
Otros resultados
Antes de la cena de Navidad, varios juegos se realizaron.
Tampa Bay 22 ?7 Cleveland
Chicago 26 ? 21 Detroit
Carolina 10 ? 3 Atlanta
Tennessee 30 ? 29 Buffalo
Washington 31? 37 San Luis *
* En tiempo extra.