AP
NASSAU, BAHAMAS.- Las autoridades creen saber la causa de muerte del hijo de 20 años de Anna Nicole Smith, pero están esperando que un reporte de toxicología confirme sus hallazgos y no descartan la posibilidad de presentar cargos criminales, dijo ayer la oficina del forense de las Bahamas.
Linda P. Virgill, de la oficina del forense, declaró que una vez que reciban el reporte de toxicología de Daniel Wayne Smith, podrían iniciar una investigación formal. Agregó que existe la posibilidad de que la muerte del domingo derive en la presentación de cargos criminales.
?Sabemos la causa de muerte?, declaró Virgill. ?Pero necesitamos confirmarla con el reporte de toxicología?. La funcionaria se negó a revelar detalles, pero dijo que no había señal de lesiones físicas en los restos de Smith, quien murió mientras visitaba a su madre en un hospital tres días después de que la estrella de la televisión y ex modelo de la revista Playboy tuviera allí una bebita.
Para intensificar el misterio, Virgill dijo que había al menos una persona más en el cuarto cuando Smith murió.
?Puedo confirmar que definitivamente había una tercera persona en la habitación al momento de la muerte y sé quién es esa persona?, declaró. ?Pero no estoy dispuesta a revelar esa información en este momento por varias razones?.
De iniciarse una investigación formal, las autoridades no revelarán públicamente sus hallazgos hasta que la misma acabe, según Virgill.
Entretanto, la policía intentaba reconstruir los pasos que de Smith desde su llegada a las Bahamas el sábado, dijo Reginald Ferguson, subcomisionado de la policía local.
Ferguson dijo que no se hallaron rastros de drogas ilegales en los restos del joven, ni parafernalia usada para el consumo de drogas en el cuarto del hospital donde lo encontraron sin vida.
La policía cree que tras aterrizar en las Bahamas Smith se dirigió directamente al hospital Doctors de Nassau para reunirse con su madre, dijo Ferguson.
Daniel Smith fue producto del matrimonio de Anna Nicole Smith con Billy Smith, en 1985. La pareja, que se conoció mientras ambos trabajaban en un restaurante en Mexia, Texas, se divorció en 1987.
El hijo tuvo papeles pequeños en las películas Skyscraper y To the Limit, en las que actuaba su madre.
Smith se casó con el magnate petrolero de Texas J. Howard Marshall II en 1994, cuando ella tenía 26 años y él 89. Marshall murió al año siguiente y desde entonces Smith ha peleado por su derecho al patrimonio de su marido con el hijo de éste, Pierce Marshall.
En este pleito prolongado, Smith obtuvo 474 millones de dólares en un juicio, que fueron luego reducidos a 89 millones de dólares y finalmente a cero. En mayo, la Corte Suprema dijo que Smith podía continuar el pleito en las cortes federales en California a pesar de que un tribunal de Texas falló que el hijo menor de Marshall era el único heredero.