Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Sospechan que concesiones canceladas sigan operando

María Elena Holguín

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- Los propietarios de carros de sitio sospechan que las 87 concesiones para el servicio de taxis que supuestamente habían sido canceladas por su origen irregular o fraudulento, han vuelto a operar en diferentes puntos de la ciudad.

De acuerdo con lo manifestado por Juan de León Sánchez, secretario general de la Sección Uno de la Unión de Carros de Sitio adheridos a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), se ha visto a diversas unidades de taxis en los puntos que operaban antes de que se cancelara la prestación de este servicio, sobre el cual incluso existe una denuncia ante el Congreso del Estado y la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Refirió que por este motivo, se solicitó la intervención de las autoridades municipales, con la idea de que se revisen las condiciones en que están operando dichas unidades, toda vez que recién se tuvo conocimiento de que uno de los propietarios de estos vehículos realizaba la venta de la concesión que supuestamente no debería estar operando.

De León Sánchez manifestó que por otra parte, también se pidió al Municipio investigar si al término de la pasada Administración a cargo de Felipe Medina Cervantes, se expidió otra cantidad de concesiones, las que según se presume quedaron en manos de ex regidores y ex titulares de las distintas dependencias.

?Tenemos la confianza de que el presidente municipal, Raúl Onofre Contreras, tratará de corregir todas estas anomalías, pues según la reunión que tuvo hace varios días con representantes de diversas organizaciones, pidió confianza y tiempo para atender esos señalamientos?, según indicó el representante de la Sección Uno.

Como se recordará, en la pasada gestión se determinó que unas 87 concesiones del servicio público de transporte habían sido expedidas en condiciones irregulares o fraudulentas, pues algunas se derivaron de documentación falsa mientras que otras se modificaron, de servicio de carga regular al servicio público de taxis.

Esta situación fue señalada por ex regidores y los propietarios de unidades asignadas a los sitios que operan en el municipio, lo cual derivó en denuncias ante la PGJE y el anterior Congreso del Estado.

En este sentido, Juan de León Sánchez consideró que en cierta forma existe el riesgo de que surjan conflictos entre quienes llevan décadas laborando en los sitios autorizados y las personas que operan taxis con concesiones irregulares, si las autoridades municipales no intervienen a tiempo.

Esperan respuesta

Los propietarios de carros de sitio esperan una respuesta favorable de parte de las autoridades municipales, para esclarecer las irregularidades que se han dado en torno de la prestación de este servicio público.

· Hay sospechas de que se reactivaron las 87 concesiones que habían sido otorgadas en condiciones irregulares, y que supuestamente estaban canceladas.

· Además, se considera que casi al término de la Administración de Medina Cervantes, se expidió otra cantidad importante de concesiones, en condiciones similares.

· Las organizaciones de transportistas solicitaron al Municipio esclarecer estas irregularidades, ante lo que las autoridades les pidieron confianza y tiempo.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 194273

elsiglo.mx