EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Ante la escasez de agua potable que existe en diferentes comunidades rurales, el próximo lunes diversas dependencias sostendrán una reunión de emergencia con la Onceava Región Militar, con el objetivo de definir las estrategias a seguir para solucionar este problema.
Juan de Dios Villegas Morales, regidor del Ayuntamiento de Lerdo, dijo que la escasez de agua potable es un problema muy serio que afecta a las comunidades de Dolores, Nazareno en el sector Cerrito, Vallecillos, Pitaya, Cuesta de la Fortuna y Chocolate.
?En esos lugares no hay suficiente agua en las norias, por eso los habitantes de dichas comunidades rurales enfrentan serios problemas. La reunión con el ejército es precisamente para definir estrategias y atender esta contingencia cuanto antes?.
En las comunidades de La Luz, Rojo Gómez, Margarito Machado, Vicente Suárez, Sapioriz, Salamanca, entre otras, el desabasto de agua potable se debe a que los habitantes no pagaron a la Comisión Federal de Electricidad, por eso la paraestatal decidió suspender el servicio.
Ante la problemática que enfrentan los habitantes por el desabasto, sobre todo por las altas temperaturas registradas desde hace ya varias semanas, es urgente que el Ayuntamiento se coordine con la Onceava Región Militar.
La reunión será el lunes a las 10:00 horas en la Presidencia Municipal, y participarán las siguientes direcciones: Protección Civil, Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, Servicios Públicos Municipales, Medio Ambiente y la Onceava Región Militar.
Juan de Dios Villegas Morales dijo que por lo pronto todas las comunidades rurales afectadas por el desabasto de agua potable reciben pipas, sin embargo, reconoce que esto no es suficiente y que incluso hay riesgo de que se incrementen las enfermedades gastrointestinales o los casos de deshidratación, por lo que es urgente las acciones a seguir.
Serio problema
La escasez de agua potable es un problema muy serio que afecta a las comunidades de:
Dolores.
Nazareno en el sector Cerrito.
Vallecillos.
Pitaya.
Cuesta de la Fortuna.
Chocolate.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón