PUEBLO NUEVO, DGO.- Frontal lucha presentan agentes de la Dirección Estatal de Investigación en plena zona Sierra y Quebradas contra gavilleros y criminales, ayer lograron la detención de Candelario Correa Ramos, buscado por la ley por homicidio y asalto.
Después del enfrentamiento con un grupo de gavilleros, el jueves por la tarde en el paraje Los Naranjos, la DEI logró la captura de Manuel Hernández Lerma y el tiroteo cayó lesionado Domingo Alemán González, ambos sujetos habían asaltado horas antes la tienda Diconsa, informó la Policía.
Los delincuentes al ver la decisión de los agentes policiales y la estrategia de lucha, terminaron huyendo ante su frustrada emboscada en plena Sierra, pero esta vez continuó la persecución por parte de los representantes de la ley entre los inhóspitos caminos.
De hecho ?peinaron? las brechas de Cofradía, La Puerta, El Zapote, Calaveras, entre otros en un operativo ante la ola de asaltos y violencia en esta región del municipio de Pueblo Nuevo, según el último reporte policial.
En un asalto sorpresa los elementos de la DEI en el poblado La Puerta lograron la captura de Candelario Correa, quien también se hace llamar Jorge Correa Ramos, de 37 años de edad, además le aseguraron un rifle AK-47 conocido como ?cuerno de chivo? con seis cartuchos útiles.
Se presume que este sujeto participó en la frustrada emboscada de Los Naranjos, con el cual, también suman tres los detenidos, mismos asaltaron la tienda Diconsa denominada ?El Almacén de la Peña?, de manera que solamente un sujeto sigue prófugo de la justicia.
La detención de Candelario fue por la portación del rifle de alto poder y después de fueron esclareciendo sus delitos como el asalto y la emboscada, además se corroboró con base en los archivos que existe orden de aprehensión por el delito de homicidio cometido el 11 de diciembre del 2001 en agravio de Guillermo Lugo Ruiz.
Ahora con relación a varios asaltos y homicidio en grado de tentativa en contra de los elementos de la DEI será puesto a disposición de las autoridades competentes.
Cayó el ?coyote?
La Dirección Estatal de Investigación logró en la zona serrana de Otáez la detención de Gilberto Núñez Márquez, apodado el ?coyote?, quien a sus 26 años, tiene un larga carrera delictiva en la región de las Quebradas.
Esta detención se hizo con base a los hechos de sangre ocurridos la tarde del jueves pasado en la comunidad de Canoas, donde este sujeto lesionó a Ramón Reyes Sánchez, de 59 años de edad.
Cabe hacer mención que el día del suceso, se encontraban varias personas, pero ninguna se atrevió a detener al ?coyote?, quien se abrió paso con arma en mano, sin embargo un día después agentes de la DEI lograron su captura.
Cabe mencionar que este sujeto fue preliberado tras varios años en prisión por el delito de homicidio cometido en octubre de 1998 en agravio de Patricio Flores Soto, también en la región serrana de Otáez, según el archivo de la Procuraduría General de Justicia.