EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Aunque ya transcurrieron dos meses de su Administración, el alcalde, José Ángel Pérez Hernández, reconoció que no ha sostenido reuniones formales con los alcaldes de Gómez Palacio, Octaviano Rendón Arce y Rosario Castro Lozano, de Lerdo, para abordar las problemáticas que tienen en común.
El alcalde aseguró que tuvieron dos encuentros informales y ahí pactaron que Rendón Arce será el que programará la fecha del primer encuentro que sostendrán, consideró que ahí deben hablar sobre la homologación de los horarios en la venta de alcohol y de los planes de Desarrollo Urbano, además del tema de salud por los altos índices de Sida.
?Hemos tenido una comida y he estado en un evento en el cual nos encontramos... yo los invité aquí al box el otro día, no hemos tenido ya pláticas formales pero sí hemos hablado y ya quedamos que la siguiente reunión la iba a convocar el presidente de Gómez Palacio, Octaviano Rendón?, dijo.
Pérez Hernández señaló que considera importante hablar sobre el tema de la salud porque en la región es un problema grave por los altos índices de Sida, por lo cual los municipios deben hablar sobre el control de la prostitución.
Agregó que además deben empatar los planes de Desarrollo Urbano, para trabajar como una región, también dijo que sería importante que en esa reunión deben estar invitados los alcaldes de San Pedro, Matamoros, Viesca y Francisco I. Madero.
Cuestionado sobre la posible homologación de horarios para la venta de bebidas embriagantes, el edil panista respondió, ?nosotros lo hemos solicitado, desde la Administración pasada se está pidiendo pero no han cedido, ellos mantienen esa postura de mantener sus horarios a discreción, pero nosotros volveremos a ponerlo sobre la mesa, esperemos que está vez sea aceptado por parte de Octaviano Rendón?.
A LIMAR ASPEREZAS
Para tratar de aclarar los malos entendidos que surgieron en los últimos días, el alcalde, José Ángel Pérez Hernández, se reunió ayer con los ecologistas, Francisco Valdez Perezgazga, Gerardo Jiménez y con un representante del área protegida Sierra y Cañón de Jimulco, ahí les aclaró que no le interesa construir un bio-parque en esta zona.
?Realmente el Municipio no es el propietario de esas tierras, ellos son los dueños y cualquier cosa siempre se consensuará con ellos... es el momento de ponerse al mismo canal, para la Administración el área de Jimulco es una zona importante y reconocemos el trabajo de los ambientalistas y de los mismos ejidatarios?, dijo el alcalde horas antes de reunirse con los ecologistas.
En la reunión también participaron, Jorge Hernández, director de Vinculación de la Presidencia Municipal y Rodolfo Walss Aurioles, secretario del Ayuntamiento, este último, señaló que hay disposición de todas las partes para establecer los mecanismos adecuados para lograr una buena administración de esta reserva ecológica.
Walss Aurioles señaló que la falta de comunicación generó malos entendidos con los grupos ecologis-tas, y afirmó que el objetivo es darle participación a los ambientalistas y a los ejidatarios de la zona, para que se apliquen las acciones que todos consideren adecuadas.