EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- ?¡Soy inocente!, dice desde el interior de la celda en la que está confinado el presunto violador de un menor de cinco años de edad, que además es su sobrino. El Ministerio Público integra ya la averiguación previa correspondiente para consignarla a la brevedad al juez penal.
Óscar Tello López, de 30 años de edad, fue detenido el pasado sábado por la noche, luego que su propia madre (y abuela del pequeño) fuera denunciado a las autoridades como presunto responsable de abusar sexualmente de un niño.
Entrevistado por El Siglo de Torreón, Óscar, quien dice tener novia y que también tiene una hija de diez años de edad con otra mujer que ya contrajo nupcias, asegura que no es responsable del delito que se le imputa.
?No es cierto que haya abusado de mi sobrino. Ayer vino a verme y hasta se me acercó. Si fuera cierto lo que dicen me tendría miedo?, expresa con una mueca de angustia en su rostro.
De acuerdo a datos proporcionados por Benjamín garcía Santos, director del Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Pedro, Tello López, fue uno de los internos que resultaron beneficiados con el Programa de Libertad Anticipada, al ser preliberado el diez de mayo de 2005.
?Ingresó el ocho de junio de 1996, por el delito de violación en grado de tentativa en agravio de una menor de 12 años de edad y se le dictó sentencia de diez años y seis meses. Sólo cumplió con ocho años y 11 meses de prisión?, manifestó el responsable del penal sampetrino.
Cuestionado sobre la razón por la cual fue uno de los favorecidos con el citado programa, García Santos dijo ignorarlo, toda vez que fue apenas hasta enero pasado cuando el gobernador Humberto Moreira Valdés, lo nombró como director del centro penitenciario.
?Pudo haber sido un error, pues tengo sabido que en el programa no se contemplan a convictos por secuestro, violación y homicidio con agravantes, como ya lo manifestó anteriormente el gobernador?, señaló el director del Cereso.