Advierte el perredista que se van a terminar los privilegios de Salinas y que le retirará su pensión.
Agencias
Cuautla, Morelos.- El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), continúa en duelo verbal con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.
Advirtió que al llegar al poder, Salinas ya no podrá seguir ?mangoneando? al país. López Obrador se autodefinió como políticamente invulnerablemente y políticamente indestructible.
Luego que ayer el ex presidente advirtiera, sin mencionarlo con su nombre a López Obrador, que hay riesgo en la democracia mexicana si gana la izquierda, López Obrador reviró diciendo que Salinas anda como ?chachalaca innombrable?.
El perredista añadió: ?señor Salinas, no va a haber un grave riesgo para el país, habrá un grave riesgo para usted, se van a terminar sus privilegios y ya no podrá seguir ?mangoneando? al país?.
Reiteró López Obrador que el único peligro será para Salinas porque dejará de percibir su pensión de 160 mil pesos y se terminarán los privilegios de las minorías.
Enfatizó que no seguiría la misma política económica y en cuanto tomara posesión como primer mandatario, en caso de ganar los comicios federales, cambiaría ese modelo que sólo ha perjudicado a la mayoría de los mexicanos.
En su gira por Morelos, también expresó que pondrá en marcha -como lo hizo cuando estuvo al frente del Gobierno del Distrito Federal- programas sociales aun cuando ?los de arriba? le llamen paternalismo y populismo.
?No me genera ningún problema, no me preocupa?, sostuvo el candidado al destacar que también habrá un cambio en la forma de hacer política en la que ya no habrá más políticos ?fantoches y ladrones? ni se permitirá que personas como el gobernador de Puebla, Mario Marín, hagan de las suyas.
El candidato dijo que se intensificarán los ataques en su contra, ?pero no nos van a hacer nada. Cuando se tienen principios e ideales, cuando no lo mueve a uno la ambición, el poder o el dinero es uno políticamente invulnerable, no quiero decir indestructible porque si no empieza el cuestionamiento, pero también, por qué no, políticamente indestructible?.