El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- La noche del domingo Rocío Banquells aseguró que el problema legal que enfrenta en la actualidad le ha afectado, ya que ?yo no he hecho nada?. Al concluir el programa, Banquells ingresó a su camerino, y fue hasta después cuando la cantante salió por otra puerta del foro cinco de Televisa San Ángel, con su boca cubierta con una bufanda, y custodiada por personas de la producción, así como por su hermano, Rafael Banquells.
?Yo no vengo a limpiar mi nombre, porque no he hecho nada, soy una mujer honrada, trabajadora, he luchado toda mi vida, porque tengo muchos años en esta profesión, y vine a México, al que dejé por cuestiones de salud y ahora lo estoy tratando de recuperar, estoy en mi derecho?, respondió la cantante al referirse a una frase que minutos antes había dicho su hermano: ?(...) Ella volvió para limpiar su nombre, es una persona recta, y el que nada debe nada teme?.
Serena, aunque en algunos momentos respondía a la defensiva, la también actriz informó que no dará detalles respecto del problema legal por el que pasa, sino hasta el jueves, día en el que ofrecerá una conferencia de prensa para informar el proceso del caso.
?Muchas cosas que se han publicado no son como lo han dicho, y sí me ha afectado un poco, afecta a mis hijos y eso me afecta a mí, y a mi imagen y ahora estoy luchando por algo mucho más importante, que es muchísimo más grande que cualquier otro problema, y es por cumplir el sueño de Pinolillo. Del tema legal no puedo hablar, y ya se les invitará a una conferencia de prensa. Yo no entiendo qué es lo que pasa, yo sólo puedo decir que fui a cumplir y que se está llegando a un feliz término, porque no ameritaba hablar?, explicó la intérprete de ?Luna mágica?.
Hace nueve años, Banquells y su esposo Jorge Berlanga, fueron acusados de fraude, por el desfalco a un banco, por una cantidad de tres millones 156 mil 311 pesos, los cuales serían utilizados para montar la obra Evita, misma que no tuvo buen resultado en taquilla y le impidió recuperar la inversión que hizo.
De ahí han surgido muchos rumores sobre la actriz, mismos de los que no quiso hablar respaldándose con la frase: ?De mi vida privada no hablo, y lo único que dejo en claro es que no estoy separada de mi marido?.
Así también expresó la opinión que ha dado su cuñado Alfredo Adame a algunas revistas, con relación a Berlanga: ?Es su opinión y la respeto, y no tengo nada de qué hablar?.
Señaló que se encuentra enfocada en el sueño de ?Pinolillo?, un niño que tiene leucemia y trabaja en un circo como payasito, quien es el soñador del equipo de Rocío Banquells, Francisco Céspedes y Carlos García, quienes participan en Cantando por un Sueño.