Este alimento y una dieta balanceada pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol malo, que ocasiona aterosclerosis, y aumentar el colesterol bueno.
EL UNIVERSAL
Uno de los alimentos que ha ganado merecido reconocimiento en las últimas décadas es la soya, un producto del huerto de la tierra muy apreciado entre los pueblos de oriente y que ahora es reconocido, en el mundo entero, por la cantidad y calidad de proteína que brinda.
Sus contenidos de aminoácidos, indispensables para la nutrición humana, son excelentes, sobre todo porque el organismo no puede producirlos.
Es una de las plantas más cultivadas en el planeta, gracias a su gran contenido de proteínas y nutrientes, excelente para complementar o alternar la proteína de origen animal. Se come de diferentes maneras, germinados, aceite, harina, bebidas a base de soya, tofu (queso oriental) y carne (imitación).
Sus virtudes nadie las pone en duda pero, por si hiciera falta, la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) autorizó el uso de la leyenda "dietas bajas en grasas saturadas y colesterol que incluyan 25 gr de proteína de soya, pueden reducir los riesgos de enfermedades cardíacas".
Las sustancias de la soya, lecitina, saponinas y fitoesteroles, combinadas con una dieta saludable pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre, que ocasiona aterosclerosis, y aumentar el colesterol bueno (HDL), lo cual contribuye a reducir el riesgo de padecer hipercolesterolemia.
Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition indica que el consumo de 25-50 gr de proteínas de soya en la dieta cotidiana, puede ayudar a reducir 15 por ciento los niveles de LDL en cuatro semanas aproximadamente.
En el terreno del cáncer, la alimentación juega un papel importante en el tratamiento y prevención, sobre todo si se toma en cuenta que un tercio de todos los tipos están relacionados con la dieta.
Una alimentación incorrecta aunada al sedentarismo se ha asociado con un mayor riesgo de padecer osteoporosis, caracterizada por un bajo contenido de masa ósea y que sufre alrededor de 16 por ciento de las mexicanas, escenario en el cual la soya es de gran ayuda.
Una fórmula especial es la de AdeS, que ahora tiene en el mercado bebidas de fresa y plátano, que brindan 6.4 gr de proteína de soya por ración de 200 ml, lo cual en conjunto con la amplia variedad de sabores de la línea AdeS, pueden ayudar a obtener vitalidad para seguir adelante con el estilo de vida que cada quien.
Los productos AdeS y su versión light son alimentos sanos de gran sabor con el beneficio de la soya, además están adicionados con una nueva mezcla de vitaminas que cubren 15 por ciento de la ingesta diaria recomendada, conformada por vitamina A, E, B6, B12, C, ácido fólico y vitamina D.
Son ideales en las tendencias de la alimentación impuestas en los últimos años, las cuales marcan un interés acentuado de los consumidores por ciertos alimentos, que además de nutrimentos aporten beneficios a las funciones fisiológicas del organismo.
AdeS quiere obsequiar a lectores de El Gráfico un paquete con los nuevos sabores de sus bebidas. Sólo deben enviar un correo electrónico a silvia.ojanguren@gmail.com con las respuestas de la siguiente trivia:
1.- Mencione dos alimentos en los que se utilice la soya
2.- ¿Cuáles son los nuevos sabores de AdeS y sus presentaciones?