Notimex
MÉXICO, DF.- El especialista cinematográfico José Antonio Valdés Peña señaló que el cineasta Steven Spielberg causará polémica a finales de año, con la cinta basada en la vida de Abraham Lincoln.
En entrevista al término de las Charlas de Café en la Cineteca Nacional, con el tema ?El cine de Steven Spielberg? mencionó que se trata de un proyecto bastante complejo.
?Abordar la biografía de Lincoln en este momento por el que pasa Estados Unidos, sin duda causará polémica y levantará ámpulas en la clase política que se encuentra en el poder?, expresó.
Dijo que el escándalo será mayor sobre todo después del largometraje Munich, misma que fue desde su punto de vista castigada en la entrega del Oscar.
?No sólo fue olvidada en la entrega de estos galardones sino también vapuleada por israelitas de todo el mundo y por palestinos, película que no les gustó a los dos bandos, porque muestra que todo se trata de una venganza y más que una lucha religiosa, o misión sagrada?, dijo.
Subrayó que el proyecto Abraham Lincoln será tan polémico que tendrá que ser tomada en cuenta para la próxima entrega de los premios Oscar, porque hace un fuerte llamado a la tolerancia, sentimiento que el gobierno estadunidense no tiene.
Valdés Peña mostró que Steven Spielberg a lo largo de películas como Tiburon, Reto a Muerte, Rescatando al soldado Bryan, Et, y la Triología de Indiana Jones, aborda parte importante de su vida veladamente en cada historia.
Desde el divorcio de sus padres, la infancia tan introvertida y sus deseos de obtener un padre bipolar se ven claramente en cintas como Et y Encuentros cercanos del tercer tipo. Sin embargo, su descendencia judía que mantuvo a reserva desde su infancia y adolescencia, por fin sale a flote en películas como La Lista de Schindler y Munich.