EFE
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- La saga de Star Trek, la popular serie de la televisión que también vivió años de gloria en el cine, regresa a la gran pantalla de la mano de J.J.Abrams, el director del filme Mission: Impossible 3, informó la revista Variety. Según la publicación, los estudios Paramount, dueños de la franquicia, quieren revivir la popular saga galáctica y el estreno está ya previsto para 2008.
Abrams, de 39 años, se encargará de producir la undécima película de Star Trek, además de escribir el guión, aunque aún no existe una confirmación de si será el director. El creador de las exitosas series de televisión estadounidenses Lost y Alias estrena la próxima semana la cinta que será su debut como director de cine, Mission: Impossible 3.
Creada por Gene Roddenberry en 1966, los primeros 78 episodios de Star Trek llevaron a los espectadores donde nunca habían estado antes, fieles a lema publicitario con el que comenzaba cada capítulo.
En el cine la saga de ciencia ficción también fue capaz de continuar con esta fascinación y además llevarlos en masa. En total las diez películas que existen hasta la fecha de Star Trek han amasado en la taquilla mundial más de mil millones de dólares.
Sin embargo, la última sólo recaudó 43 millones de dólares de esa suma y el último derivado de la saga en la televisión, la serie Enterprise, concluyó su viaje galáctico el pasado año con los peores índices de audiencia de su historia.
Aún así sigue existiendo una base de seguidores de Star Trek que bajo el apodo de ?trekkies? se reúnen anualmente en populares convenciones y que son la base de lo que los estudios Paramount esperan sea uno de sus próximos éxitos de taquilla.
Según la misma publicación, Abrams quiere recuperar la esencia de la serie al regresar a sus comienzos.
Para ello la película se centrará en la primera misión de la nave espacial Enterprise y en el primer encuentro entre el capitán Kirk y Mr. Spock, los personajes centrales de Star Trek.