Notimex
BERLÍN, ALEMANIA.- El Stuttgart, donde juegan los mexicanos Pavel Pardo y Ricardo Osorio, se convirtió en nuevo líder de la Bundesliga al imponerse como visitante 2-1 a Hannover, en el cierre de la fecha 12 de la temporada 2006-2007.
Jan Rosenthal, al minuto 13, puso en ventaja al equipo local, y fue en la parte complementaria cuando Stuttgart, a través de Thomas Hitzlsperger (49) y de Jerónimo María Barreto "Cacau" (54) le dieron la vuelta al marcador.
Los pupilos de Armin Veh aprovecharon la derrota del Werder Bremen (23) y asumieron la cima de la clasificación general con 24 unidades, mientras que Hannover se quedó con diez, en la decimosexta posición de la tabla.
Pavel Pardo, titular inamovible en el esquema del equipo, participó los 90 minutos del encuentro, mientras que Osorio, con molestias musculares tras el partido efectuado a mitad de semana, no tuvo acción.
Tras la derrota de Werder Bremen 1-3 ante Borussia Dortmund, la de ayer era la oportunidad ideal para Stuttgart de asumir el liderato, y no la desaprovechó, además mantiene el invicto fuera de casa, con cuatro triunfos y dos empates.
Aunque Rosenthal puso en ventaja a los de casa apenas al minuto 13, Stuttgart no se dio por vencido y remontó el marcador en la parte complementaria, con goles de Hitzlsperger y Cacau en sólo cinco minutos de acción, para sellar el triunfo.
En el partido que dio fin a la duodécima jornada, Nuremberg igualó como visitante 1-1 con Alemannia Aachen. Tomas Galasek abrió el marcador para el cuadro visitante al minuto 29, y Reiner Plahenrich rescató un punto al 90.
Resultados de los encuentros de la jornada 12 de la Bundesliga:
Viernes: Werder Bremen 1-3 Borussia Dortmund.
Sábado: Bayer Leverkusen 2-3 Bayern Munich, Eintracht Frankfurt 0-3 Arminia Bielefeld, Hamburgo 1-1 B. Monchengladbach, Hertha Berlín 3-3 Bochum, Schalke 4-0 Mainz, Wolfsburgo 0-0 Energie Cottbus.
Domingo: Alemannia Aachen 1-1 Nuremberg, Hannover 1-2 Stuttgart.
PSV derrota al Ajax y lo desbanca de la cima
Un solitario gol del defensa belga Tim Simmons dio la victoria y el liderato general de la Liga holandesa de futbol al PSV Eindhoven, que se impuso como visitante al Ajax de Amsterdam en un duelo cerrado.
Fue al minuto 63 cuando Simmons se elevó en el área para rematar y conseguir el único tanto del encuentro, mismo que le dio tres puntos a los pupilos de Ronald Koeman, que llegaron a 31 y asumieron la cima, mientras que Ajax se quedó con 30.
En este duelo el defensa mexicano Carlos Salcido jugó su primer clásico de la Eridivisie y participó los 90 minutos, teniendo una destacada actuación para dejar en claro que su titularidad es indiscutible al completarse la jornada 12.
En la parte complementaria, un centro a balón parado del ecuatoriano Edison Méndez fue rematado por Simons, único tanto del juego y que daba al PSV el liderato general de la competencia tras arrebatárselo al cuadro que dirige Ten Cate.
Y aunque los últimos 19 minutos el PSV jugó en inferioridad numérica tras la expulsión de Méndez por doble tarjeta de amonestación, supieron aguantar la presión del rival para quedarse con el triunfo.