Un sujeto se llevó a su esposa a despoblado, la bajó de su vehículo, la golpeó y la dejó tirada a varios kilómetros de la mancha urbana de la ciudad; el individuo se dio a la fuga, mientras que la mujer, de ?aventón?, llegó a su domicilio para posteriormente trasladarse a la clínica del ISSSTE, reportaron elementos de la Policía Ministerial del Estado.
Estela Rodríguez Caldera, de 28 años, quien tiene su domicilio en privada Emancipación del fraccionamiento Nuevo Durango, ingresó a la clínica del ISSSTE, donde le apreciaron golpes y escoriaciones en diferentes partes del cuerpo y hematomas en el rostro, ocasionados por su esposo Ebodio Gurrola Medina, de 34 años.
Según las declaraciones de la lesionada, Evodio llegó a su casa y con mentiras la convenció de que lo acompañara a dar una vuelta por la carretera a La Flor y al encontrarse lejos de la ciudad, la bajó de la camioneta, tipo pick-up, en la que iban y empezó a golpearla. Después se regresó en el vehículo y la dejó abandonada.
Estela, como pudo, llegó a su casa hasta donde acudió su hermana, quien al verla tan golpeada la llevó al nosocomio citado para que le atendieran.