EFE
ROMA, ITALIA.- Cerca de medio millón de personas, según los organizadores, vibraron la noche del lunes en Roma en el concierto gratuito que el canadiense Bryan Adams y el estadounidense Billy Joel ofrecieron en el sugestivo escenario del Coliseo y los Foros Imperiales.
Ambos artistas fueron en esta ocasión los protagonistas del macroconcierto de verano en el corazón de Roma, un evento que se ha convertido en una tradición que inauguró en 2003 Paul McCartney, siguió en 2004 con Simon&Garfunkel y se consolidó el año pasado con Elton John.
El concierto arrancó con Bryan Adams y su So Far so Good, la primera de una lista de temas como Somebody, Open Road y Can?t Stop this Thing we Started, en los que el rockero canadiense alternó con soltura la guitarra eléctrica con la acústica.
Con la Vía de los Foros Imperiales abarrotada de un público entusiasta salió al escenario Billy Joel, que con Angry young Man y My Life abrió un recital en el que hizo una memorable interpretación de temas de hace hasta dos y tres décadas.
El cantante y pianista neoyorquino emocionó a sus incondicionales y deleitó al resto de los amantes de la música, rescatando algunos de los que fueran sus éxitos más celebrados, como Just the Way you Are, la balada Honesty o la pegadiza Uptown Girl.
Los compases finales del concierto brindaron la ocasión de ver a ambos artistas por primera vez mano a mano en el escenario, con los duetos You de Mayo be Right, escrito por Joel, y Cuts like a Knife, de Adams.
El neoyorquino fue el encargado de poner punto final a la cita romana con la conocida Pianoman, el tema con el que normalmente cierra todos sus conciertos.