EL SIGLO DE DURANGO
CANATLÁN, DGO.- Con cuatro heridas producidas con proyectiles de arma de fuego, ingresó en el hospital para su atención médica Juan Martínez Aguirre, de 22 años de edad. El presunto responsable de las lesiones se dio a la fuga.
Según la información de la Procuraduría General de Justicia, el lesionado se enfrentó a golpes con su primo José Luis Aguirre Molina, de 24 años de edad, tras discutir por la posesión de una casa-habitación en el poblado Dolores Hidalgo de este municipio.
En la riña Aguirre Molina sacó la peor parte, por lo que al verse en desventaja físicamente, sacó una arma de fuego con la que le disparó a su consanguíneo en cuatro ocasiones.
Al ver caer al piso mal herido a Martínez Aguirre, el presunto responsable se dio a la fuga amparado con la pistola en mano, por lo que ninguno de los testigos se atrevió a detenerlo.
Amigos y familiares del lesionado lo trasladaron con urgencia al Hospital General, donde los médicos le detectaron una herida en el cuello del lado derecho y tres más en el abdomen, por lo cual fue sometido a una intervención quirúrgica.
El aviso de este hecho de sangre llegó al momento a oídos de la Policía Ministerial, quienes se dirigieron al lugar de los hechos, pero para entonces el presunto responsable se había fugado.
José Luis Aguirre fue bien identificado, la policía sigue sus pistas, aunque se rumoró que lo más común en estos casos es que el responsable emigre al extranjero para evadir el peso de la ley, de manera que ya investigan su paradero.
Cabe señalar que el estado de salud del lesionado es reportado como de gravedad por los galenos del nosocomio; luchan por salvarlo de las garras de la muerte.
Numeralia
Investigan su paradero
La Policía Ministerial investiga el paradero del presunto responsable del hecho de sangre en el poblado Dolores Hidalgo.
vivienda
es la manzana de la discordia de los primos Juan y José Luis
balazos
le acertó José Luis a su consanguíneo Juan Martínez
FUENTE: Procuraduría General de Justicia.