Londres.- Varias acuarelas atribuidas al dictador alemán y artista frustrado Adolf Hitler serán vendidas próximamente al mejor postor por una pequeña casa de subastas de la localidad británica de Lostwithiel.
Se trata de paisajes pintados supuestamente por el F~hrer en la frontera con Francia y Bélgica mientras prestaba servicio militar en la I Guerra Mundial.
Las pinturas, sobre papel, llevan la firma AH en algunos casos y A.Hitler, en otros, según informa el diario "The Guardian".
Las acuarelas llegaron a la pequeña localidad turística de Cornualles (al este de Inglaterra) tras haber estado guardadas setenta años en un viejo baúl en un ático en Bélgica y serán subastadas por Jeffrys.
El año pasado, esta misma casa de subastas, especializada en muebles y antiguallas, alcanzó cierta notoriedad con la venta por unos 15.000 euros de un retrato que hizo Hitler a un cartero holandés.
La noticia de aquella subasta llegó a oídos de una anciana belga, que había heredado una colección de pinturas de Hitler (1889-1945).
La anciana se puso en contacto con Jeffreys para organizar la venta de veintiuna de aquellas obras, que la casa de subastas anuncia como "atribuidas a Hitler".
En su juventud y antes de dedicarse a la política, Hitler mostró fuerte afición a la pintura, pero vio rechazada en dos ocasiones su solicitud de admisión en la Academia de Bellas Artes de Viena.
El mundo se ahorró así a un mal pintor, pero tuvo que soportar en cambio los crímenes sin número de un dictador genocida.