AP
CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- Unos 400 aficionados al cine participaron en una subasta de figuras de cera de artistas como Bette Davis, George Burns, Marilyn Monroe, Marlon Brando y otros astros famosos.
La subasta se realizó en el Movieland Wax Museum (Museo de Cera Cinelandia), que fue cerrado el 31 de octubre después de 43 años. Unos 500 objetos están en remate, a la par que se subastan en la internet.
Daniel Roebuck, un coleccionista de figuras de monstruos, fue al museo con un objetivo especial.
?Quiero que la figura de Frankenstein viva en mi casa?, comentó Roebuck, un actor, escritor y aficionado a los monstruos, que vive en Los Ángeles.
?Esto es histórico?, destacó Edward D. Testo, presidente de la empresa de subastas Asset Reliance Inc.
?Es un pedacito de Hollywood. La gente tiene la posibilidad de ser propietaria de una celebridad?.
Entre las figuras de cera del museo también están los parecidos de Andy Griffith, Brad Pitt, Julia Roberts, Arnold Schwarzenegger y Michael Jackson.
Chris Doohan, fue al remate con el objeto de comprar la figura de su padre, James Doohan, quien actuó en Star Trek y falleció el año pasado a los 85 años.
La puja, sin embargo, llegó a los 4 mil 200 dólares, una cifra muy elevada para Doohan.
?Presentía que iba a ascender por una cantidad alta?, comentó Doohan, quien también hizo notar que la pieza no estaba en la mejor condición.
La figura de Elizabeth Taylor en su papel como Cleopatra fue vendida por 25 mil dólares y una escena de El Mago de Oz donde aparecía Judy Garland fue vendida por 33 mil dólares.