EFE
Londres.- Una guitarra que el ex Beatle George Harrison tocó en 1963, en pleno despegue de la Beatlemania en el Reino Unido, se subastará el próximo 30 de noviembre en Londres, anunció la casa Cooper Owen.
Según los organizadores, la guitarra, una Maton MS500 Mastersound, podría alcanzar 100 mil libras (unos 150 mil euros) en una subasta en la que se ofrecerán casi 300 objetos de la historia del pop y el rock.
La puja, que se celebrará en los Air Studios londinenses, coincidirá con el quinto aniversario de la muerte del músico.
En 1963 salió al mercado el álbum de debut de los Beatles, "Please, please me", y en el verano de ese año, el grupo empezaba a convertirse en uno de los más importantes del mundo.
En la subasta podrán adquirirse también recuerdos de otros miembros de la banda de Liverpool (norte de Inglaterra), como una camiseta gris de John Lennon, que podría alcanzar unas ocho mil libras.
Según explicaron los organizadores, la camiseta, que el artista llevó en 1963, llegó a las manos de una fan que coincidió con él en un lavabo.
Después de que le sentara mal un whisky que ella había confundido con "ginger ale", Lennon le prestó la camiseta para que entrara en calor y, cuando le vinieron a buscar al servicio y la chica quiso devolverle la prenda, él le dijo que se le quedara, y que era "su favorita".
También saldrá a subasta una chaqueta psicodélica pintada a mano para Lennon en 1967 por el hermano de Mick Jagger, Chris, que podría subastarse por unas 45.000 libras, y la funda de una copia del álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band firmada por los cuatro Beatles, que se espera que alcance unas 40 mil.
La subasta incluirá también objetos de otras bandas británicas, como grabaciones inéditas de los Rolling Stones y una versión de prueba de la primera composición entre Mick Jaggers y Keith Richards.