Virales VIRALES Efemérides psicología

Subastan libros de la princesa Margarita

EFE

Londres.- Más de 500 libros que pertenecieron a la princesa Margarita, incluidas una biografía de su amante, el capitán Peter Townsend, y una guía sobre el amor conyugal para creyentes, se subastaron

Los volúmenes se subastaron en cinco lotes, de los cuales el que más dinero recaudó -mil 071 libras- fue el que contenía "La historia de Peter Townsend", que fue adquirido por Simon Finch, propietario de la firma de libros curiosos Simon Finch Rare Books.

El capitán de la Real Fuerza Aérea (RAF) británica Peter Townsend fue el gran amor de la princesa Margarita, hermana menor de la reina Isabel II, quien finalmente hubo de abandonarle debido a las presiones de su entorno.

Townsend, a quien la princesa conoció en Sudáfrica, estaba casado y tenía dos hijos, aunque después se divorció.

En esa época, el divorcio no estaba bien visto, y tanto la corte como el Gobierno desaconsejaron a la princesa unirse a un separado.

Margarita se vio obligada a renunciar a su amor para no perder sus derechos en la línea de sucesión al trono, una decisión que comunicó a la nación en un nota divulgada el 31 de octubre de 1955.

Esta es la fecha que figura en una dedicatoria incluida en otro de los libros subastados, que traducido, se titula algo así como "Los placeres de la sabiduría en lo que concierne al amor conyugal, tras lo que sigue los placeres de la locura en lo que concierne al amor fornicatorio".

Este libro para amantes creyentes, escrito en el siglo XVIII por el científico y filósofo sueco Emanuel Swedenborg y que está casi intacto, se vendió en un lote de 70 libros por un total de 714 libras.

La dedicatoria incluida en la solapa, firmada con las iniciales WM, reza simplemente: "A Margarita, la princesa del reino".

Según la casa de subastas Bloomsbury, el volumen trata del matrimonio, la moralidad y "varias perversiones del matrimonio".

Los libros de la princesa, que suscitaron un gran interés entre coleccionistas y curiosos, fueron puestos a la venta por alguien que quiso permanecer en el anonimato.

Sin embargo, no se cree que fuera el hijo de Margarita, el vizconde Linley, quien hace unos meses vendió la colección de joyas, muebles y otras posesiones de su madre por 13.5 millones de libras.

Cuando tenía 29 años, la princesa se casó finalmente con el fotógrafo Antony Armstrong-Jones, de quien se divorció 16 años después.

Margarita murió en el 2002, siete años después de su gran amor, Peter Townsend, quien falleció en Francia a los 80 años.

Leer más de Virales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 239412

elsiglo.mx