Orfanato entregará un "Certificado de Virtud" emitido por el Templo Shaolin y un teléfono celular con saldo en llamadas a los participantes de la puja.
EFE
Pekín.- Los huérfanos del Templo Shaolin, en la provincia china de Henan, han recibido un donativo de 33 mil dólares (25 mil 900 euros) procedente de la subasta de diez números de celular bendecidos por un eminente monje del templo, informa el portal de internet chino "Netease".
En la puja, organizada por el proveedor chino Unicom, se subastó entre otros el guarismo 1530 371 8888, que encabezó la recaudación tras venderse al nada desdeñable precio de 10 mil 287 dólares (ocho mil 065 euros).
Los diez compradores recibirán un "Certificado de Virtud" emitido directamente por el Templo Shaolin y un teléfono móvil de tecnología "CDMA" con un saldo en llamadas equivalente al precio que pagaron por los preciados números.
Sin embargo, los auténticos beneficiarios de la subasta serán los 43 niños que residen en el Orfanato del Templo Shaolin, el más famoso de China, por ser la cuna del kung-fu y el tai-chi, que los monjes budistas actuales todavía transmiten a sus discípulos.