Londres, (EFE).- Un paisaje de los alrededores de Marraquech pintado por el que fuera primer ministro del Reino Unido Winston Churchill, enamorado de esa ciudad marroquí, se subastará el próximo lunes en Londres, informó la casa Sotheby's.
"Vista de Tinherir", datado en 1951, ha estado durante tres generaciones en posesión de la familia del general estadounidense George C. Marshall, autor del plan Marshall, a quien Churchill lo regaló en 1953 como muestra de aprecio y admiración.
El óleo, cuya existencia hasta ahora se desconocía, tiene un precio estimado de entre 150 mil y 250 mil libras (unos 225 mil a 375 mil euros), una valoración que combina el talento artístico del estadista británico y su relevancia histórica.
"Churchill fue un pintor competente, sus cuadros se cotizan a niveles similares que los de otros pintores de mediados del siglo XX, pero no hay duda de que también se paga su nombre", explicó a Efe una portavoz de Sotheby's.
La pintura más cara subastada del político conservador fue un paisaje del norte de Francia titulado "En el Rance", que se vendió el año pasado por 344 mil libras (564 mil 304 euros).
El que se ofrecerá la semana próxima, "Vista de Tinherir", muestra un paraje de la pequeña localidad desértica de Tinherir, cercana a Marraquech y situada a los pies del Atlas.
Se trata de un oasis de palmeras atravesado por un río que fluye de las montañas, con cuatro figuras humanas en la lejanía vestidas con chilaba.
Churchill pintó la obra en la propia ciudad de Marraquech, uno de sus lugares de descanso favoritos, el año en que volvió al Gobierno, seis años después de la victoria aliada en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).