EFE
Bucarest.- Joanne K. Rowling, creadora de Harry Potter, llegó ayer a Bucarest para promover un acto benéfico en favor de los huérfanos rumanos en el que se subastarán libros sobre el joven mago firmados por la autora británica.
Rowling asistirá a un banquete organizado por una asociación humanitaria en el que se venderán al mejor postor diez ejemplares autografiados de su última novela, Harry Potter and the Half-Blood Prince, que se titulará en español Harry Potter y el Misterio del Príncipe.
Al acto asistirán ex estrellas del deporte rumano, como la gimnasta Nadia Comaneci, el tenista Ilie Nastase y el boxeador Leonard Doroftei, que ofrecerán también objetos personales y simbólicos para la licitación.
Durante su visita, Joanne K. Rowling se reuniría ayer con el primer ministro rumano, Calin Popescu Tariceanu, y hoy con el presidente, Traian Basescu.
Rowling es miembro del Grupo de Alto Nivel para los Niños, que organizó el acto de Bucarest, junto a la europarlamentaria británica Emma Nicholson -directiva de la citada asociación caritativa-, el jefe del Gobierno rumano y el ex tenista Ion Tiriac.
Al acto de ayer seguirá hoy un telemaratón organizado por la televisión pública rumana TVR1 para obtener fondos para niños de los orfanatos europeos.