Berlín (Notimex).- Camisetas de jugadores de la Selección Mexicana con autógrafos incluidos, así como de otros cinco países serán utilizadas con fines caritativos, en una acción que organizó la policía de Hannover.
El titular del cuerpo de seguridad, Hans Dieter Klosa, informó que en los juegos de la Copa Mundial de Futbol que se celebraron en esa ciudad, los agentes destacados para proteger a las selecciones organizaron una misión propia.
Esta consistió en pedir a los jugadores camisetas de su selección, y firmadas
por ellos, para subastarlas en Alemania y recaudar de esa manera fondos para instituciones caritativas.
El funcionario policiaco hizo entrega oficial de las camisetas firmadas, varias de jugadores de la Selección de México que se concentró en Hannover, así como de Angola, Italia, Polonia, Francia y Suiza, que también jugaron en las últimas dos semanas en el estadio Jahn de esa ciudad.
Klosa explicó que el cuerpo de policía quiso aprovechar un evento de la magnitud del Mundial y la cercanía con los seleccionados para que también se benecien de él aquellos a los que no les tocó vivir en "el lado soleado de la vida".
El funcionario destacó que cuando los jugadores de esos países supieron del objetivo que movía a los policías a pedirles camisetas firmadas, inmediatamente aceptaron contribuir.
Las prendas se entregaron a seis instituciones caritativas del estado germanoccidental de Baja Sajonia, cuya capital es Hannover. Uno de ellos fue el Orfanatorio de Loewenherz, que ya informó que subastará las camisetas para obtener fondos en favor de esa institución.
Otras camisetas las recibió la revista Asfalto, cuyos ingresos por ventas se destinan a los indigentes que viven en la vía pública, en puentes y subterráneos.
La editora de la revista informó que, en vez de subasta, se ofrecerán las camisetas como premio para quien resuelva una adivinanza, que se publicará en la revista. "De esa forma aumentarán las ventas y el dineró se destinará a obras de ayuda a indigentes", dijo.