Virales VIRALES Efemérides psicología

Subastas de joyas superarían los 40 millones de euros

Ginebra, (EFE).- Ginebra es este mes el escenario de la venta de más de 2 mil 800 joyas, piedras preciosas y relojes, que en diferentes casas de subastas podrían superar los 65 millones de francos (unos 41.6 millones de euros).

Una colección de fabulosas joyas pertenecientes a la multimillonaria Mherulisa Arpels, lujosos relojes "Patek Philippe" o Mondani y un diamante de más de 30 quilates son, entre otras, algunas de las joyas que podrían venderse en las múltiples subastas que se celebran en mayo en Ginebra.

La casa de subastas Antiquorum abrirá esas subastas con la venta de 160 relojes Mondani valorados en 3.5 millones de francos (unos 2.24 millones de euros).

Por otra parte y con motivo de la celebración de los cien años de Van Cleef & Arpels, la casa de subastas Sotheby's venderá el 18 de mayo más de 200 joyas que pertenecieron a la esposa del joyero Claude Arpels, quien dirigió la prestigiosa firma Van Cleef and Arpels en Estados Unidos.

Mherulisa Arpels, que vivió en Ginebra, compartía con su marido la pasión por las joyas y mantuvo relaciones de amistad con algunos de los más célebres clientes de Van Cleef & Arpels, como Rose Kennedy, Estée Lauder y Walter Anneneberg, uno de los magnates estadounidenses de la prensa.

Entre las lujosas joyas de la señora Arpels destacan un anillo con un diamante blanco de un peso de más de 6 quilates valorado en más de 80 mil dólares y un par de pendientes de rubíes y diamantes que podría venderse por un mínimo de 120 mil dólares.

La casa de subastas Christie's también pondrá a la venta del 13 al 17 de mayo un total de 450 relojes valorados en 10 millones de francos (6,41 millones de euros).

Christie's informó de que uno de esos relojes estaba fechado en 1895 y lleva el sello del entonces pretendiente al trono francés Carlos de Borbón.

Entre las piezas que animarán las subastas de Christie's figuran también unos pendientes de diamantes de casi ocho quilates que pertenecieron a la legendaria emperatriz Sissi de Austria.

La emperatriz, que murió asesinada en 1898 a orillas del lago Léman, en Ginebra, era conocida por su culto a la belleza y por su afición a los productos cosméticos y al deporte.

La casa de subastas Christie's también informó de que expondrá este mes en esta ciudad todos los cuadros que venderá en Zúrich y Londres en junio próximo.

Uno de esos cuadros, "Girasoles Marchitos", fue pintado por el austríaco Egon Schiele en 1914 y restituido en febrero pasado a los herederos del coleccionista de arte Karl Grunwald a quien le fue confiscado en 1942, durante el régimen nazi.

La pintura tiene un precio estimado de entre 4 y 6 millones de libras (entre 6 y 9 millones de euros).

La casa de subastas Christie's también expondrá los trabajos de Henri Matisse, Paul Cézanne, Pablo Picasso, Juan Gris, Claude Monet, Georges Braque, Henry Moore y Andy Warhol, entre otros.

Leer más de Virales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 212811

elsiglo.mx