EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- La Cruz Roja Mexicana, delegación Matamoros, el pasado lunes cuatro del presente mes, fue entregada por el presidente del Consejo Directivo Local, Jesús Arnoldo Escobedo Marrufo al subdelegado de la Región Lagunera, Carlos Jalife García.
Escobedo Marrufo manifestó que será administrada durante tres meses por Jalife García a fin de buscar el método necesario que permita entregar un mejor servicio a la ciudadanía matamorense.
La Cruz Roja Mexicana, Subdelegación Región Laguna, durante dicho periodo se encargará de valorar la situación en la que actualmente se encuentra la Benemérita de esta ciudad para encontrar la solución adecuada para ofrecer una atención más óptima a la población.
Al respecto, Jalife García señaló que las instalaciones de la Cruz Roja de la localidad fueron recibidas en buen estado.
?Con números negros, con equipo adecuado así como con el personal necesario para su funciona-miento, la cual administraremos por tres meses, tiempo suficiente para reordenar y reorganizar cada uno de los procesos?, señaló.
El otro objetivo que también se pretende, señaló Jalife García, es afinar los sistemas internos a fin de proporcionar una mejor atención médica de urgencia a los pacientes.
Durante esta etapa, señaló, se espera lograr la aprobación de un nuevo presidente del Consejo Directivo Local de la Cruz Roja así como la aprobación y la colaboración de la ciudadanía.
?Todo lo anterior fue con el propósito de evitar la puesta en marcha de otras medidas que creemos, iban a perjudicar a la comunidad?.
Se respetará decisión
El alcalde matamorense, Raúl Onofre Contreras, dijo que la decisión que tomen las autoridades de la Cruz Roja Mexicana es respetada porque se trata de una organización de carácter no gubernamental.
Ellos tienen un consejo de administración propio que decide de manera individual.
Comentó que tiene información de que el Patronato trabaja con pocos recursos y ciertas deficiencias en el servicio, por lo que el Ayuntamiento está en la mejor disposición de apoyarlos en lo que sea necesario.