NOTIMEX
NUEVA YORK, EU.- El crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI) para entregas en enero subió 1.37 dólares (2.3 por ciento) para cerrar en los 60.17 dólares el barril, la mayor ganancia en una sesión registrada desde el pasado 25 de octubre. El precio del crudo subió después de reportes sobre reducción en el abastecimiento en lo que fue la mayor ganancia registrada en casi un mes.
Por otra parte, un oleoducto localizado en Alaska anunció que limitará la cantidad de crudo que transporta debido a malas condiciones metereológicas, y por otro una plataforma del Mar del Norte cerrará por un escape de gas, reduciendo así la oferta. ?La combinación de estas noticias, que se dan antes de darse a conocer mañana el reporte semanal sobre las reservas y antes del inicio de un largo de fin de semana (en referencia al día de Acción de Gracias) han tirado para arriba los precios?, dijo Michael Fitzpatrick, analista de Fimat USA.
?Los precios han estado a la baja demasiado tiempo. Estamos viendo a los inversionistas reconciliarse antes del largo puente en caso de que haya problemas geopolíticos a la vuelta?, dijo Michael Lynch de Strategic Energy & Economic Research. El mercado de materias primas Nymex (New York Mercantile Exchange-conocido por ser la principal referencia internacional de la cotización del crudo-) estará cerrado jueves y viernes debido al día de Acción de Gracias, la más antigua celebración en Estados Unidos.
El crudo Brent del Mar del Norte para enero subió 1.41 dólares (2.4 por ciento) hasta los 60.39 dólares por barril, el cierre más alto desde el pasado 9 de noviembre.