EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Ante el incremento de las medidas de seguridad en los vuelos con destino a Estados Unidos, las aerolíneas se han dado a la tarea de informar a los pasajeros cuáles son los artículos prohibidos para llevar en el equipaje, así como las recomendaciones adicionales para evitar contratiempos.
Los pasajeros además de tener prohibido llevar armas, tampoco pueden llevar ningún tipo de líquidos.
?Esta revisión la tenemos desde septiembre 11 de 2001, se hace para que los pasajeros no lleven armas, nada de líquidos, todo lo deben documentar y colocar en su equipaje de carga?, dijo Ricardo Torres, agente de tráfico de la aerolínea Continental.
Entre las recomendaciones está la de llegar al aeropuerto con casi dos horas de anticipación para documentar el equipaje. En Torreón la salida de la aerolínea Continental es a las 07:15 horas.
?La salida es a las 07:15 horas, los pasajeros deben llegar alrededor de las cinco y media de la mañana para documentar su equipaje?.
La alerta amarilla entró en vigor luego que el pasado diez de agosto la Policía de Reino Unido desarticuló un atentado terrorista que planeaba hacer estallar al menos diez aviones en pleno vuelo, todos con destino a Estados Unidos.
Hasta el momento en el aeropuerto Francisco Sarabia el incremento en las medidas de seguridad no ha generado ningún contratiempo. Por ejemplo, el día de ayer a las 06:38 horas los 32 pasajeros ya habían terminado todo el papeleo y estaban abordando el avión.
?Las personas están informadas por la televisión y saben de la situación, ya no es sorpresa para ellos y si tienen que documentar algo lo hacen, no es algo que les cause mucho problema,?, dijo Ricardo Torres.
Prepárese
El Gobierno de Estados Unidos lanzó nuevas medidas de seguridad para los pasajeros de vuelos comerciales, a continuación se mencionan algunas:
* Prohibido llevar en el equipaje de mano cualquier producto líquido o gelatinoso. Incluyendo
todo tipo de bebidas, champú, lociones, cremas, pasta de dientes y productos para el cabello.
* Se puede llevar alimentos para bebé, pero sólo si el niño también viaja en el avión.
* Se pueden llevar medicinas, pero el pasajero debe presentar la receta expedida a su nombre.